fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Actual cuartel de la Guardia Civil en Toledo, que se ha quedado totalmente anticuado. Foto: Rebeca Arango.
Estará en la Peraleda - 23 marzo 2022 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado el expediente de la cesión gratuita de 37.000 metros cuadrados de terreno en la Peraleda para que se construya el que será el nuevo cuartel de la Guardia Civil en la capital regional, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Así se ha decidido en la Junta de Gobierno Local reunida esta mañana.


El actual cuartel, completamente anticuado

La parcela tiene un trazado de triángulo irregular y la cesión es al Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado.

El nuevo cuartel sustituirá al actual, que está completamente anticuado y no responde a las demandas operativas del cuerpo, además de que las dimensiones del actual son insuficientes para el dimensionamiento de la plantilla.

Un nuevo emplazamiento se adapta a la petición de la Guardia Civil, que quería un lugar próximo a su actual ubicación, y cumple con las necesidades de comunicación que requiere la Benemérita en un espacio que cuenta con el consenso de las administraciones y de las instituciones de la ciudad y que, además, respeta las normas de protección paisajística y patrimonial.

(Visited 7.260 times, 1 visits today)