fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Turistas_Toledo_20180830_97
Grupo de turistas en Toledo. Imagen de archivo.
90% de ocupación hotelera - 19 abril 2022 - Toledo

Las calles de Toledo han vuelto a vibrar con la Semana Santa. Y los visitantes y turistas han podido apreciarlo. El balance de visitas durante los festivos es «positivo» para el Ayuntamiento de Toledo.

Mar Álvarez, concejala de Turismo, ha señalado que los datos de turistas consolidan la «recuperación turística» .Las cifras de visitantes han aumentado y ya casi se alcanzan los números de 2019: «Nos falta por recuperar algo más de un 10%», ha afirmado Álvarez. Además, la concejala ha asegurado que la normalidad será plena de cara a la celebración del Corpus Christi y en el verano.


La ocupación hotelera al 90%

La encuesta realizada por los técnicos de Turismo del ayuntamiento toledano refleja que desde el miércoles 13 al domingo 17 de abril, la ocupación hotelera ha estado en el 91,95%. En muchos casos, se ha superado la cifra y el viernes y el sábado hubo un 100% de ocupación hotelera.

La mayoría de turistas que han pasado por Toledo esta Semana Santa son nacionales, aunque se «detecta el crecimiento turistas extranjeros, como ya se veía desde las pasadas Navidades”.

(Visited 142 times, 1 visits today)