fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Aún estás a tiempo - 14 abril 2022 - Toledo

Las previsiones del tiempo días antes avisaban de que los rincones más característicos de la Semana Santa en Castilla-La Mancha registraban ocupaciones de entre el 80 y el 100% en la hostelería. Capitales como Toledo y Cuenca ofrecen calles a rebosar, pero la animación es también la nota en Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, especialmente en los municipios donde se concentran las celebraciones más singulares. Todas ella recuperan en estas fechas la imaginería de Semana Santa, pero también las imágenes más parecidas a la normalidad que teníamos antes de la pandemia provocada por el Covid-19.

El fervor por el Cristo de la Humildad vuelve a llenar las calles de Toledo, en imágenes


Lo mismo ocurre en lugares como Albacete, Tobarra, Hellín, Sigüenza, La Alcarria, la Serranía de Guadalajara, la Ruta de la Pasión de Calatrava, Campo de Criptana o Daimiel. Un vistazo a las calles los pueblos y ciudades con más tradición en esta efeméride del calendario cristiano que nadie se pierde demuestra que la Semana Santa va mucho más allá de la fe y se ha convertido en una oportunidad imprescindible de conocer y disfrutar cultura, turismo y gastronomía. En Castilla-La Mancha tradición, carácter, pasión y hospitalidad van de la mano en Semana Santa.

Toledo: la Caridad, la cofradía más antigua de España, el paño que cubrió el cadáver del Greco…

Qué ver en Semana Santa en Castilla-La Mancha

En una comunidad de 80.000 kilómetros cuadrados, poblada por gente que tiene acreditado un carácter acogedor y hospitalario, es fácil encontrar rincones donde perderse y evadirse. Si aún no has tomado una decisión para salir del Viernes al Domingo o no te apetece coger mucho el coche, ENCLM te lleva a los rincones de más interés.

Santa María Magdalena, primera cofradía de mujeres en España: «Rompieron un techo de cristal»

Semana Santa de Toledo

Semana Santa de Toledo: las procesiones, los horarios… ¡Se sienten, se palpan…!

Espiritualidad, sentimiento, belleza, pasos, pies descalzos, lágrimas, oración… Y así podríamos seguir pensando en calificativos para la Semana Santa y probablemente no sabríamos cuándo finalizar. Vuelve a las calles de Toledo, y de toda España, después de dos años parados por el Covid y ya se siente, se huele, se palpa…

Albacete, Tobarra, Hellín… Tambores, nuevos pasos, itinerarios… ¡Vive la Semana Santa!

Albacete, Tobarra, Hellín… Tambores, nuevos pasos, itinerarios… ¡Vive la Semana Santa!

Se cambian los recorridos en Albacete de las procesiones por las obras de peatonalización, pasando en su mayoría por la plaza Mayor, Posada del Rosario, calle Tinte, Carnicerías… Y ojo a la emoción de los tambores de Hellín y Tobarra.

Fervor y pasión en una de las semanas santas más bellas: la de Cuenca

Guía de la Semana Santa de Cuenca: horarios, recorridos, cofradías, recomendaciones…

Declarada de Interés Turístico Internacional desde 1980, la Semana Santa de Cuenca es una parada obligada para cualquier visitante. Repasamos en esta información los horarios y recorridos de las procesiones, las cofradías e incluso un decálogo de recomendaciones para los espectadores. Bellas procesiones como las de Miércoles Santo y Jueves Santo, las míticas Turbas con su espectacular miserere en San Felipe Neri, son algunos de los momentos álgidos de la «semana grande» conquense que cuenta con gran atractivo turístico y que vive con gran pasión y fervor en la ciudad.

Guadalajara, Sigüenza, La Alcarria, la Serranía… Así se vive la Semana Santa

Guadalajara, Sigüenza, La Alcarria, la Serranía… Así se vive la Semana Santa

Tradición, emoción y participación son características de la Semana Santa en la provincia de Guadalajara, con muchos rincones de interés. Sin duda, una escapada con grandes atractivos.

Las pasiones se reencuetran: guía de Semana Santa de la provincia de Ciudad Real

Las pasiones se reencuentran: guía de Semana Santa de la provincia de Ciudad Real

La Semana Santa de Ciudad Real vuelve a las calles con la pasión que caracteriza a buena parte de las celebraciones en toda la provincia. En la capital, está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, al igual que la Ruta de la Pasión de Calatrava. En otras comarcas y municipios como Campo de Criptana o Daimiel, la festividad está declarada de Interés Turístico Regional. Este año, «volver, sentir y vivir» la pasión cobra más fuerza que nunca.

(Visited 196 times, 1 visits today)