fbpx
viernes, 9 de mayo de 2025
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, Alicia Escalante.
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, Alicia Escalante.
Denuncia la edil socialista Alicia Escalante - 09 mayo 2025 - Toledo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha tachado al alcalde, Carlos Velázquez, de «irresponsable» por la instalación de una ducha en la playa surgida en Toledo tras la crecida del río Tajo, priorizándola antes que «dar cuenta de los informes de las analíticas» de las propias arenas de la playa.

«Ocurrencias de un alcalde agotado»

Los socialistas han vuelto a denunciar las «ocurrencias improvisadas de un alcalde agotado» y le piden que «se ponga a gestionar todos los problemas que tiene la ciudad y que cada vez son más» desde que llego a la Alcaldía, según ha informado el PSOE en nota de prensa.


«Le pedimos al alcalde que deje ya sus ocurrencias y se centre en las necesidades de los vecinos y en sus demandas, que desde que llego a la Alcaldía de mano de Vox, se han incrementado por la falta de trabajo, gestión y planificación del equipo de Gobierno», ha denunciado la edil socialista Alicia Escalante, quien le ha pedido al alcalde que «no siga por el camino» de los concejales de Vox y de su vicealcaldesa, «que han llegado a la política municipal para no hacer nada y vivir de la confrontación nacional y de los complejos del Partido Popular».

El PSOE volverá a llevar al pleno que el hospital San Juan de Dios sea residencia de mayores

«Suciedad y abandono de la playa de Toledo»

El Grupo Municipal Socialista recuerda haber denunciado «en numerosas ocasiones» el estado de «suciedad y abandono» de este nuevo espacio toledano a las orillas del río Tajo, como es la playa de Toledo.

«Solicitamos en numerosas ocasiones que los servicios municipales de limpieza retiraran una valla y otros restos que podrían ocasionar daños a aquellos que andaban descalzos por este espacio o que simplemente se acercaban a conocer la zona, pero el alcalde prefirió esperar a unas ‘jornadas de Basuraleza’ para que otros hicieran el trabajo que deberían hacer aquellos que pagamos con los impuestos de los vecinos y las vecinas», apuntan.

«Con el tema de la playa de Toledo lo primero que hizo el alcalde, antes de pensar en limpiarla y adecentarla, fue prometer una pista de vóley playa. Una medida que denunciamos desde el Grupo Socialista pues evitaría disfrutar a la ciudadanía de 16 metros de largo por ocho metros de ancho de este espacio», ha recordado la concejala socialista, quien se ha mostrado «sorprendida» por la ducha que el alcalde ha instalado en la nueva playa de Toledo.

«Hamacas y sombrillas en la playa»

«Estábamos esperando su primera ocurrencia de la pista de vóley playa y el alcalde se ha superado con la instalación de una ducha en la misma. Imagino que con la llegada del Corpus tendremos instaladas las hamacas y las sombrillas en la playa a la vez que ponen las sillas y el toldo por el recorrido procesional», ha ironizado la socialista Escalante.

La concejala socialista también ha pedido al alcalde que «sea más responsable» y que dé cuentas de los informes técnicos que avanzó que solicitaría, en varios medios de comunicación, para tomar la decisión sobre conservar o no la playa.

Recuerdan desde el PSOE que hace un mes el alcalde Velázquez aseguraba, «y así consta en la propia nota de prensa del propio Ayuntamiento, que ‘cuando tengamos los resultados definitivos dentro de dos o tres semanas, tendremos toda la información necesaria para que los toledanos puedan disfrutar de esta nueva zona de ocio y lo hagan con todas las garantías, sabiendo que pueden y que no pueden hacer'».

«Sigue sin ofrecer información»

«Pues bien, un mes más tarde, el acalde sigue sin ofrecer información y sin dar a conocer el resultado de las analíticas. Me parece vergonzoso y una falta de respeto hacia la ciudadanía de Toledo que el alcalde aún no haya salido a dar información sobre el resultado de las analíticas de la nueva playa del Tajo y que se haya apresurado a poner una ducha, encima sin desagüe ninguno, que hará que prolifere la presencia de avispas y mosquitos. Se está riendo en la cara de los toledanos y las toledanas», ha denunciado Escalante, quien ha recordado que la pasada semana un medio de comunicación avanzaba que «unos análisis detectaban contaminación fecal en las aguas del río y que los organismos que contenía podrían transmitir enfermedades graves».

EP

Redes sociales:

(Visited 99 times, 99 visits today)