fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Toledo tendrá más de 100 espectáculos y actividades durante todo el periplo navideño. Foto: Rebeca Arango.
Presentado por Milagros Tolón - 22 noviembre 2021 - Toledo

Serán más de 100 actividades durante desde el 25 de noviembre y hasta el 10 de enero, y han sido presentadas hoy por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Hablamos de la programación de Navidad que, como puntos estrella, tiene la Cabalgata de Reyes, que vuelve a ser presencial (en la Plaza de Zocodover se podrán entregar a los Reyes las sacas con las cartas de los niños y niñas), y el espectáculo de luz y sonido «Toledo tiene Estrella» los días 3 y 4 de enero.

Tolón las ha calificado como «las Navidades del reencuentro, siempre desde la prudencia y la responsabilidad. Creo que es el mejor programa de los últimos años».


Alumbrado, dos pistas de patinaje…

Empecemos por el alumbrado navideño, que se inaugura, como adelantó encastillalamancha.es, el viernes 26 de noviembre a partir de las 18.30 horas en el árbol de Zocodover. «Se han instalado más de un millón de puntos de luz y 224 arcos por toda la ciudad. Junto con 5 letreros luminosos, 30 árboles y 5 pinos de grandes dimensiones».

Por ejemplo, habrá novedades en el Puente de Alcántara, donde se cambia el techo de luz por seis nogales; mientras que en el Puente de San Martín se colocarán otros seis nogales. En Bisagra habrá un pino de grandes dimensiones.

Se colocarán dos pistas de patinaje, una en el Paseo de Sisebuto, durante toda la Navidad (del 26 de noviembre al 10 de enero); y otra en la Legua, con hielo sintético, en el Parque de la Navidad, con juegos infantiles los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

Ciclo de cine familiar, Ruta del Aguinaldo…

Habrá un ciclo de cine familiar, todos los domingos de diciembre y el 2 de enero, en sesión de mañana y con títulos clásicos; una Ruta del Aguinaldo, el 23 de diciembre con la participación de grupos toledanos que recorrerán diferentes calles del casco histórico; y cinco espectáculos musicales «de primer nivel».

Que son los siguientes:

«Una Navidad en Broadway», en la Sala Thalía, se puede asistir con invitación, el 21 de diciembre.

«Magic Dreams», en el Palacio de Congresos, con invitación, el 23 de diciembre.

«Vulkano Kids», o la magia de Disney, en el auditorio de las Tres Culturas, la entrada será libre, el 27 de diciembre.

«Pinocho, el musical», en el Palacio de Congresos, con invitación, el 28 de diciembre.

Y «Sintigo», en la Sala Thalía, entrada libre, el 4 de enero.

El resto de actividades serán las siguientes…

El Corazón de la Navidad, en la plaza del Ayuntamiento, que contará con un extraordinario carrusel de época.

La Ciudad de los Belenes, con cinco belenes fijos y que estarán situados en: la Plaza de Zocodover, el Ayuntamiento, San Marcos, Santo Domingo El Real y en el Archivo Municipal.

Vuelven también Toledo Coral, recitales en iglesias, conventos y calles con grupos toledanos.

Navidad en los barrios, con atracciones en Buenavista, Valparaíso, el Polígono, Santa Teresa, y en la Legua. Será un espacio destinado a la diversión con pista de hielo sintético en el pabellón.

El Festival de la Nuevas Tecnologías, que quedará instalado en el centro social del Polígono.

San Silvestre, verbena de fin de año…

Por supuesto, no faltará la masiva San Silvestre del día de Nochevieja por la tarde.

Y la tradicional pólvora en diferentes puntos de Toledo, como son el Alcázar, el Polígono, Azucaica y Valparaíso.

Vuelve la verbena de fin de año a Zocodover.

Tolón ha finalizado afirmando que «queremos contribuir con estas fiestas a dinamizar la actividad social y económica en nuestra ciudad y también elevar nuestra autoestima después del año y medio de los casi dos años tan duros que estamos pasando».

El presupuesto total es de 327.000 euros y las entradas para los espectáculos se podrán conseguir en la página web del Ayuntamiento de Toledo.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, durante la presentación de la programación de la Navidad.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, durante la presentación de la programación de la Navidad.

(Visited 25.564 times, 23 visits today)