fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Adolfo Muñoz Chef
Adolfo Muñoz, chef castellanomanchego, con la distinción de "Estrellas de la Mancha".
En un acto en el Parador de Toledo - 22 noviembre 2021 - Toledo

La iniciativa gastronómica «Estrellas de la Mancha» ha premiado a Adolfo Muñoz, chef toledano, con el galardón “Corazón de la Gastronomía de Castilla-La Mancha” por su trayectoria profesional. La cita se celebró en el Parador de Toledo el pasado sábado.

«Somos realmente buenos en producir alimentos de calidad»

Adolfo Muñoz aprovechó la oportunidad para reivindicar los productos castellanomanchegos. “Hay que creérselo, porque somos realmente buenos en producir alimentos de calidad. Tenemos 43 marcas de calidad diferenciada con indicaciones geográficas protegidas, denominaciones de origen, pagos, y ahora la enseña ‘Campo y Alma’ que nos ayudará a llevar al consumidor el alma y el buen hacer de nuestros agricultores y ganaderos”, declaró el chef.


Mesa-productos-clm

 

Al evento acudieron representantes públicos como Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Rural de Castilla-La Mancha, y la directora general de Alimentación, Elena Escobar.

También acudieron productores de la región en nombre de las marcas de Conservas Antonio, Artequeso, Azafrán 1994, Aceites Hermida – Almendras y Pistachos Pasión Manchega, Coopaman, Carnicería Casa Gutier, Carnicería de Madrid, San Telesforo, Miel Nectárius, Pimentón Guadiana Ecológico, Bodega Martúe, Bodegas Centro Españolas y Baco DCOOP.

Estrellas de la Mancha

Estrellas de la Mancha

La iniciativa «Estrellas de la Mancha» organiza rutas gastronómicas en la región para potenciar los alimentos de proximidad. Antes de esta cuarta cita en el Parador de Toledo, ya se habían realizado encuentros en el Restaurante Acrópolis y Cigarral del Bosque, ambos en Toledo, y en la Marisquería Virgen de las Viñas de Tomelloso, en Ciudad Real.

Meu-ParadorEl chef del Parador, José Soler, fue el encargado de elaborar de los platos de la esta cuarte cita gastronómica «Estrellas de la Mancha».  Soler también recibió un caluroso homenaje por su exitosa carrera antes de su próxima jubilación.

(Visited 366 times, 1 visits today)