fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Reunión del Consejo Escolar de Toledo, donde se decidieron las dos fechas sin clase en la ciudad.
Reunión del Consejo Escolar de Toledo, donde se decidieron las dos fechas sin clase en la ciudad.
Se va a retomar el "Toledo Educa" - 08 octubre 2021 - Toledo

Se trata de una decisión determinada al coincidir las fiestas locales establecidas por el Consistorio (19 de marzo y 18 de abril) como jornadas no lectivas en el calendario escolar, de ahí que el Consejo haya tenido determinar dos nuevas fechas: por lo tanto, el 7 de diciembre de 2021 y el 30 de mayo de 2022 no habrá clase en los colegios de la ciudad.

Ha sido el concejal de Educación, Cultura e Infancia, Teo García, el que ha realizado esta propuesta que ha sido respaldada en el transcurso de una reunión en la que el equipo de Gobierno ha dado a conocer las actuaciones que está llevando a cabo en el uso de sus competencias y atribuciones durante las primeras semanas del curso.


Propuesta respaldada en el Consejo Escolar

En este sentido, el concejal de Limpieza y Mantenimiento de Edificios, Ramón Lorente, ha tomado la palabra para explicar el trabajo que se ha realizado para la puesta a punto de los colegios, así como las medidas tomadas para evitar la propagación de la COVID-19, con un refuerzo de 19 personas en la plantilla de limpieza y un gasto añadido de 427.635 euros.

La prioridad de las actuaciones llevadas a cabo, como ha dicho el concejal, se centra en el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, haciéndolos compatibles con el desarrollo de la actividad docente.

Posteriormente, Teo García ha informado de que en el curso recién inaugurado se va a retomar el “Toledo Educa”, un programa de actividades complementarias “muy bien valorado” por padres, alumnado y profesorado que el año pasado tuvo que ser suspendido por la pandemia.

Escuela de Padres o Iniciativa Abierta

En esta ocasión, el Gobierno local ha decidido recuperar esas actividades “y ampliar la programación” para su pleno desarrollo, “toda vez que la situación se mantenga y se puedan celebrar las iniciativas con todas las garantías de seguridad para los escolares”, ha señalado el responsable municipal.

Teo García ha aprovechado el encuentro para dar a conocer las líneas generales de las acciones que el Consistorio va a poner en marcha en materia de educación, como la Escuela de Padres o Iniciativa Abierta, que tiene como objetivo “canalizar las propuestas de los propios centros y hacerles partícipes al propio tiempo de las actividades que realizamos desde el Ayuntamiento”.

Estas medidas forman parte de un cambio “cualitativo y cuantitativo en la gestión de los temas de educación que quiere imprimir nuestra alcaldesa, Milagros Tolón”, ha dicho el concejal del área, quien también ha trasladado a los miembros del Consejo las particularidades del Plan de Infancia y del Consejo de Participación Infantil y Adolescente con el fin de que conozcan su funcionamiento y que los centros se impliquen en su composición y el enriquecimiento de sus actividades.

(Visited 12.648 times, 1 visits today)