fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
aparcamiento público de Azarquiel
Foto: Rebeca Arango.
Visto en la Junta de Gobierno local - 23 abril 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo inicia la expropiación del terreno que ocupa el aparcamiento gratuito de Azarquiel, después de que el Juzgado Contencioso Administrativo nº3 haya desestimado la reclamación de la empresa titular de la parcela, Inversiones Doalca Socimi.

De esta forma, el Consistorio asume la expropiación de la parcela y inicia el expediente, el cual se encuentra en una «avanzada» fase de tramitación, tal y como se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado este martes.


Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado varias obras hidráulicas, entre ellas, la conexión de los aseos públicos de La Peraleda a la red general de saneamiento por un importe de 146.142,58 euros. Una obra que acometerá la empresa concesionaria del servicio, TAGUS Servicios Integrales y que evitará que se vuelvan a producir vertidos contaminantes al Río Tajo.

Adjudican el servicio de alumbrado público de Toledo por 5,1 millones

Además, ha ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de alumbrado público de la ciudad de Toledo a la empresa Compañía de eficiencia y servicios integrales, S.L. por un importe de 5.195.816,68 euros por un periodo de 36 meses.

También ha aprobado dos modificaciones no previstas en el contrato de limpieza viaria y otros espacios municipales, recogida de residuos sólidos urbanos y transporte a centro de tratamiento en el término municipal de Toledo. Una de ellas supone un incremento del 1,26% del precio inicial del contrato que es de 79.996.079,68 euros.

 

(Visited 1.085 times, 1 visits today)