fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Foto: Rebeca Arango.
No se han recogido 300.000 kilos de cítricos - 23 abril 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cuestionado este martes el uso del agua del Tajo destinada al Levante, al criticar que «se han tirado por el sumidero 62 hectómetros cúbicos del agua del trasvase porque no se ha recogido la cosecha de cítricos».

Page ha realizado estas críticas desde Toledo, donde ha participado en la presentación de la Euro Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas 2024, donde también ha reprobado que, sobre el debate del agua, «los responsables regionales del levante español digan que hay que abordar los temas técnicamente».


«Bueno, técnicamente son, por ejemplo, los 62 hectómetros cúbicos que se han tirado al sumidero después de haber consumido el agua del trasvase porque no se ha recogido la cosecha de cítricos. No lo voy a discutir. Que no se engañe a la gente. Cuando algunos hablan de que hay que tener rigor técnico, lo que están hablando es de dinero. Del dineral que hay detrás de casi todo», ha condenado.

Así ha reaccionado a una noticia que ha publicado La Opinión de Murcia, que ha publicado otra de las consecuencias que ha tenido la no recogida de más de 300.000 kilos de limones en la pasada campaña, por la escasa rentabilidad que había para el producto.

Una cantidad de agua que se duplica (136 hectómetros cúbicos) si se tienen en cuenta también las aguas propias de su cuenca hidrográfica.

(Visited 49 times, 1 visits today)