fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
Imagen del arroyo Las Zorreras.
Desde la DANA - 28 noviembre 2023 - Toledo

Han trascurrido tres meses desde que la DANA azotó a Toledo y todavía hay vecinos sufriendo las consecuencias. Una de ella la están padeciendo en el barrio de Valparaíso. Desde entonces, los vecinos de este barrio toledano llevan sufriendo fuertes olores provocados por las aguas fecales que arrastra el arroyo de «Las Zorreras», que termina en el río Tajo.

Según nos explican, algunos vecinos han intentado poner remedio y denunciaron lo ocurrido al Ayuntamiento de Toledo. Lamentan que después de tres meses, la situación es «la misma o peor» porque las aguas llegan más lejos y los olores se han incrementado.


La rotura de una arqueta en Bargas, causa de los fuertes olores 

Una rotura de la arqueta por donde circulan las aguas fecales procedentes del municipio de Bargas, sería el desencadenante de este problema, ocasionado que estas aguas lleguen sin depurar al río Tajo, tal y como denuncian los vecinos, quienes aseguran que tienen que soportar fuertes olores al paso de la arteria principal del barrio, la Avenida del Madroño.

Así es como también lo confirma a encastillalamancha.es el alcalde de Bargas, Marco Antonio Pérez, quien asegura que los técnicos están evaluando la situación del colector roto para dar una solución lo antes posible. «Estamos muy preocupados y estamos trabajando a contra reloj para dar una solución».

Según nos explican la Confederación Hidrográfica del Tajo es conocedora del problema, pero tal y como señalan fuentes municipales del Ayuntamiento de Toledo, parece que las actuaciones que propone Bargas «no satisfacen» a la CHT.

En este sentido, el alcalde bargueño asegura que, pese a que están trabajando «a destajo», no pueden reparar el colector que, según apunta, está «reventado» hasta el la CHT no de el visto bueno para poder ejecutar la obra.

Mientras tanto, el hartazgo es lo que se respira entre los vecinos al ver como los responsables no lo hayan solucionado. Un problema que, según apuntan, se han producido en varias ocasiones en los últimos años, pero que sí ha sido solucionado con más rapidez.

(Visited 1.395 times, 2 visits today)