fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
pablo-garcia
Pablo García, acompañado por el presidente del Club Deportivo Berserkers, Óscar Sánchez, y por la deportista paralímpica Loida Zabala.
Este sábado, 22 de abril - 18 abril 2023 - Toledo

El Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo acoge este sábado, 22 de abril, por primera vez en la capital castellanomanchega, el Campeonato de Para-Powerlifting, que consiste en levantamiento de peso.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes del Consistorio toledano, Pablo García, quien ha informado de los pormenores de esta cita que contará con atletas de toda España, entre los que destacan Loida Zabala, David Gómez e Isabel Fernández.


25 atletas de diferentes clubes de España acuden a Toledo

García ha estado acompañado por el presidente del Club Deportivo Berserkers, Óscar Sánchez, y por la deportista paralímpica Loida Zabala, quienes han destacado la apuesta del Consistorio toledano por el deporte y por el deporte adaptado e inclusivo.

Esta competición contará con la participación de 25 atletas de diferentes clubes de España, entre los que se encuentra Zabala, que ha participado en los Juegos Paralímpicos de Pekín, Londres, Río y Tokio, y quien ha señalado que es «ilusionante» mostrar este deporte a los pacientes de Parapléjicos y compartir con ellos que «la discapacidad te cambia la vida, pero el deporte te la cambia a mejor».

El edil de Deportes ha destacado que es la primera vez que Toledo acoge este campeonato nacional absoluto y por clubes de una modalidad deportiva en la que se puntúa el trabajo y la fuerza de los atletas.

El campeonato comenzará a las 9:15 horas y se prolongará hasta las dos de la tarde en el gimnasio del Hospital Nacional de Parapléjicos, un centro de referencia del deporte adaptado y cantera de deportistas paralímpicos

(Visited 178 times, 1 visits today)