fbpx
martes, 8 de octubre de 2024
Una de las dos cámaras colocadas en la calle Reyes Católicos que controlarán a aquellos que circulen por prohibido en dirección a la Puerta del Cambrón. Foto: Sara M. Trevejo.
Una de las dos cámaras colocadas en la calle Reyes Católicos que controlarán a aquellos que circulen por prohibido en dirección a la Puerta del Cambrón. Foto: Sara M. Trevejo.
Lo ha confirmado el concejal de Movilidad - 13 febrero 2023 - Toledo

Las dos cámaras que se instalaron hace unas fechas en la calle Reyes Católicos, en la ciudad de Toledo, para controlar a aquellos vehículos que bajen por dirección prohibida hacia la Puerta del Cambrón (siempre y cuando no sea a través de la calle del Ángel o de la calle Real) «empezarán a cumplir su función para aquellos conductores que no respeten las normas».

O, lo que es lo mismo, a partir de esta misma semana, aún está por concretar el día, empezarán a fotografiar a quienes vayan en dirección prohibida y luego sus conductores serán multados, tal y como ha informado esta misma mañana el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino.


Empiezan a funcionar esta semana «tras un período de pruebas e información a residentes y usuarios de esta calle que comunica el paseo de San Cristóbal con la Puerta del Cambrón».

Excepto a los residentes de esa zona concreta que hayan…

Excepto a los residentes en esa zona concreta que ya hayan solicitado la autorización concreta y se les haya concedido porque cumplan los requisitos.

Pérez del Pino ha recalcado que entiende perfectamente «que haya ciudadanos a quienes cualquier cambio les altere su ritmo de vida y les moleste, pero lo que no acabo de entender es a ese concejal que hace unos meses pedía cerrar el acceso al tráfico por la Puerta del Cambrón y ahora pide su reapertura. Este concejal al que me refiero no tiene en cuenta que en esta calle hay seis Bienes de Interés Cultural que tenemos la obligación de conservar, pero estoy convencido de que no mira por el interés de la ciudad, sino por el suyo propio, que le pueda reportar un puñado de votos. Pero lo cierto es que no han planteado ninguna otra alternativa».

La nueva ordenación del tráfico en la calle Reyes Católicos puesta en marcha una vez terminadas las obras de restauración del más de un kilómetro de vía «ha sido muy trabajada por la Policía Local. Era una cuestión difícil y a quien le incomode le pido comprensión y disculpas, porque estamos convencidos de que el Ayuntamiento de Toledo está haciendo lo que hay que hacer», ha finalizado Pérez del Pino.

(Visited 8.874 times, 1 visits today)