fbpx
domingo, 22 de mayo de 2022
De izquierda a derecha, Luis Manuel Monforte, Paco Rueda, María de los Ángeles Martínez, Milagros Tolón, Julián Garde, Federico Pérez y Ángel Nicolás. Foto: Rebeca Arango.
De izquierda a derecha, Luis Manuel Monforte, Paco Rueda, María de los Ángeles Martínez, Milagros Tolón, Julián Garde, Federico Pérez y Ángel Nicolás. Foto: Rebeca Arango.
Tolón, junto a empresarios y sindicatos - 19 enero 2022 - Toledo

Se ha escenificado una nueva foto en la que el Gobierno municipal de Milagros Tolón se ha retratado junto a empresarios, sindicatos y Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Hablamos de una nueva reunión del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo, que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Toledo y en el que se ha informado a CC.OO., UGT, Fedeto, Cámara de Comercio y UCLM de cuál será el desarrollo de los 115 millones de Presupuesto municipal para 2022 y en qué se van a invertir los cerca de nueve millones de euros (8,7 en concreto) de los fondos Next Generation que llegarán directamente de Europa.

Tolón: «Esta es la verdadera cogobernanza»

La alcaldesa ha comenzado afirmando que pactos de estas características «es la verdadera cogobernanza, gobernar con la sociedad, con los agentes sociales y económicos, porque además el contacto es bueno y continuo. Es importante que todos estuviéramos unidos y buscando soluciones».


Del presupuesto municipal que para 2022, que se aprobará mañana jueves, 30 millones serán para inversiones públicas en zonas dañadas por todo lo que tuvimos que soportar (nevada y heladas por Filomena, DANA de septiembre) «y también para todos los barrios, en ese Toledo verde, Toledo digital y Toledo inclusivo al que queremos llegar».

Inversión a la que hay que unir esos 9 millones procedentes de Europa (dentro del Plan de Transformación y Resiliencia) y que, desglosados en grandes áreas, se van a invertir de la siguiente forma:

Se generarán 400 nuevos puestos de trabajo

4,2 millones para el Plan de Sostenibilidad Turística.

3 millones para el Plan Impulsa Patrimonio.

1,2 millones para Sostenibilidad del Comercio en zonas turísticas.

Y 200.000 euros para la Agenda Urbana.

Tolón ha destacado también las cifras del paro, «empezamos 2022 con menos de 4.000 desempleados, lo que nos retrotrae a cifras de 2009. Toledo es la ciudad de Castilla-La Mancha con la renta per cápita más alta. Los Presupuestos de 2022 incluyen la mayor inversión hecha en políticas activas de empleo, vamos a contratar a 400 personas más».

«Esta ciudad es una verdadera locomotora de generación de empleo»

Antes que ella han hablado Paco Rueda, concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior; Julián Garde, rector de la UCLM, «muy satisfechos porque en los Presupuestos del Ayuntamiento de Toledo para 2022 va una partida importante para la adecuación del párking de la Fábrica de Armas, desde la Puerta de Obreros a la Puerta de Sabatini»; Ángel Nicolás, presidente de Fedeto (Federación Empresarial Toledana), «está recogido lo que los empresarios comentamos con la alcaldesa, proyectos que van a generar empleo»; y María de los Ángeles Martínez, presidenta de la Camara de Comercio de Toledo, «tenemos una relación directa con el Ayuntamiento, se lo agradecemos al Gobierno y en especial a Milagros Tolón; y se recogen inversiones en todos los barrios».

Igual que Luis Manuel Monforte, secretario regional de UGT, «es muy importante este plan, que va a permitir crecer Toledo, ciudad que es una verdadera locomotora de generación de empleo en todo el país. Se van a crear 400 empleos estables y de calidad para que las familias tengan un mejor nivel de vida»; y Federico Pérez, secretario provincial de CCOO, «la apuesta por el diálogo social es fundamental, que lamentablemente no se repite en otros municipios. Aquí, en el Ayuntamiento de Toledo, las decisiones no se toman de forma unilateral y eso es fundamental, y las partidas presupuestarias mejorar mucho la calidad de vida de los trabajadores de esta ciudad».

(Visited 219 times, 1 visits today)