fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
blanca-fernandez-alquiler-bueno
Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad del gobierno de Castilla-La Mancha.
Consejo de Gobierno de CLM - 19 enero 2022 - Toledo

Ayer martes 18 de enero, el Consejo de Ministros aprobó definitivamente el bono de ayuda al alquiler para menores de 35 años y hoy se publica en el BOE. Aunque es una de las medidas que ha sacado adelante el Gobierno centras, las comunidades autónomas tienen el poder de decisión sobre algunas cuestiones clave sobre esta nueva ayuda al alquiler que tiene por objetivo «facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos con menos recursos», como recoge el Boletín Oficial del Estado.

Bono joven al alquiler: todo lo que tienes que saber


Una de las claves de este «bono alquiler» es que el Gobierno español deja abierta la opción de que las comunidades autónomas amplíen el techo máximo para recibir la ayuda. Es decir, la norma general dice que podrán recibir las ayudas los jóvenes que tengan un contrato de alquiler que no supere los 600 euros, pero las autonomías pueden subir el techo de hasta los 900 euros.

¿CLM aumentará el techo para recibir las ayudas?

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno castellanomanchego no ha especificado si la región pedirá elevar el techo hasta los 900 euros, pero sí ha dejado claro que la autonomía «está en el lugar bajo de la tabla» en cuanto a precios del alquiler de viviendas se refiere. Por tanto, habrá que esperar para concretar si Castilla-La Mancha pide elevar este techo, aunque todo apunta a que no lo hará.

«En 2021 pudimos dar las ayudas al 100% de los jóvenes que cumplían los requisitos», ha declarado Fernández en ruda de prensa. Y ese es también el objetivo que se marca la Junta para cumplir con la norma. El bono joven podría beneficiar a unos 70.000 mil jóvenes en toda España, según declaró ayer Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana (Mitma).

Aprobado el bono joven de alquiler para jóvenes de hasta 250 euros

(Visited 120 times, 1 visits today)