fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
Juan Miguel Ferrer, deán de la Catedral de Toledo.
Juan Miguel Ferrer, deán de la Catedral de Toledo, en una imagen de archivo, durante una entrevista con ENCLM. Foto - Rebeca Arango
Será el domingo 17 de octubre - 16 octubre 2021 - Toledo

Juan Miguel Ferrer, el deán de la Catedral de Toledo que ha dimitido y dejará su cargo precisamente hoy mismo, sábado 16 de octubre, recibirá el apoyo de sus amigos con una misa que se celebrará mañana domingo, 17 de octubre, a la una de la tarde, en la capilla de San Pedro de la misma Catedral, como ha podido conocer encastillalamancha.es.

En la Catedral de Toledo, donde se gestó el «calvario» del deán

En el interior de la Catedral fue precisamente donde se «gestó» su «calvario» y posterior dimisión al dar permiso para que se grabara un vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso que provocó la indignación de parte del clero y, sobre todo, del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, quien mostró públicamente su desacuerdo… Y que acabó como acabó, con la dimisión, 20 días antes de que acabara su mandato, de Ferrer.


Dimite el deán de la Catedral de Toledo tras la polémica del vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso

Su mandato concluía el 5 de noviembre, pero se lio la tangana…

Tras una reunión mantenida durante esta semana entre el deán y el arzobispo, la Archidiócesis de Toledo emitió un comunicado en el que se recalcaba que Ferrer había pedido perdón «por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días».

En la misma nota se decía que había sido el propio deán, «considerando que su mandato concluía el próximo 5 de noviembre, ha estimado conveniente pedir que el Sr. Arzobispo adelante la conclusión del mismo al próximo 16 de octubre. El Sr. Arzobispo ha tenido a bien aceptar la petición».

«Ateo», el videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso en la Catedral de Toledo

Monumental cabreo del arzobispo de Toledo por el vídeo de C. Tangana grabado en la Catedral

(Visited 1.519 times, 1 visits today)