fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Así están en estos momentos, las obras de la calle Reyes Católicos.
Así están en estos momentos, las obras de la calle Reyes Católicos.
Los autobuses seguirán donde están - 01 junio 2022 - Toledo

Las obras en la calle Reyes Católicos, en Toledo, continúan su ritmo y ya se encuentran junto al monasterio de San Juan de los Reyes, por lo que solo queda el tramo desde esta zona hasta la Puerta del Cambrón, más la subida desde la tirolina hasta la citada puerta.

La concejala de Obras y Servicios, Noelia de la Cruz, ha confirmado que ya se ha llevado a cabo la demolición de todo el firme del tramo y se ha procedido a la instalación de canalizaciones para futuros servicios y posterior extendido de la losa de hormigón, estando en la actualidad realizando la pavimentación mediante la colocación de adoquín en calzada y losas en el acerado, tareas que se alargarán hasta el 10 de junio.


De hecho, hoy 1 de junio se han iniciado los trabajos del nuevo colector de saneamiento para unir una galería existente que recoge las aguas de la cámara Bufa de San Juan de los Reyes con la red que discurre por la calle Pintor Matías Moreno.

Así está ahora el tráfico

Recuerden que actualmente, el tráfico está regulado así:

Los vehículos que acceden a la calle Pintor Matías Moreno lo hacen a través de la Bajada de San Martín y la calle Reyes Católicos.

Y los vehículos que bajan por la calle del Ángel realizan la salida del casco histórico por el Paseo del Tránsito y por la calle Descalzos.

Cuando terminen estos trabajos de saneamiento, sobre el 6 de junio, comenzarán los trabajos de demolición de pavimento e instalación de canalizaciones para servicios futuros en el tramo comprendido entre la calle Pintor Matías Moreno y la Puerta del Cambrón.

Una vez que las obras lleguen prácticamente a la Puerta del Cambrón…

Actuaciones que se realizarán por el margen derecho de la calle, por lo que el tráfico rodado que acceda a Pintor Matías Moreno lo podrá seguir haciendo como lo realiza actualmente, subir por la Bajada de San Martín y la calle Reyes Católicos.

También podrán acceder sin ningún tipo de restricciones los residentes en la Bajada de San Juan de los Reyes, así como los que accedan a la iglesia de San Juan de los Reyes.

Restricciones a partir del 20 de junio

Las restricciones de tráfico en este tramo se producirán a partir de la semana del 20 de junio, una vez esté finalizado el tramo anterior (calle del Ángel-calle Pintor Matías Moreno). Se desviará entonces el tráfico que acceda a la calle Pintor Matías Moreno por el eje Paseo de Cabestreros-calle Descalzos-Paseo del Tránsito-calle Reyes Católicos.

Desviado el tráfico rodado, se procederá al corte por completo para este tipo de tráfico del tramo objeto de actuación salvo para los residentes y para los garajes existentes en la Bajada de San Juan de los Reyes que dependiendo de la zona donde se estén realizando las obras, se les dará acceso bien por la Bajada San Martin o bien por el eje Paseo Cabestreros-calle Descalzos-Paseo del Tránsito-calle Reyes Católicos.

Todo esto se avisará con antelación mediante la colocación de carteles en las zonas afectadas.

El tráfico peatonal no se verá afectado ya que en este tramo no se actúa en las aceras, salvo actuaciones puntuales, que no interrumpirán el tránsito normal de los peatones.

(Visited 1.854 times, 1 visits today)