fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Rubén Martínez, jugador del Albacete Balompié. Foto: Albacete Balompié.
Rubén Martínez, jugador del Albacete Balompié. Foto: Albacete Balompié.
La lucha por el ascenso - 01 junio 2022 - Albacete

El extremo del Albacete Rubén Martínez ha declarado este miércoles que, pese a que el equipo jugará el ‘play-off’ de ascenso tras haber ganado solo uno de los últimos cinco partidos ligueros, está «a tan sólo 180 minutos de poder ascender a Segunda«.

Para el jugador menorquín, cuando se disputa una eliminatoria de ascenso «se parte de cero y ahí debemos cuidar los detalles, porque en estos partidos nunca sabes si la eliminatoria se va a decidir en un córner, en una falta o en qué momento», ha apuntado.


Ha recordado el nivel de un equipo que «durante dos tercios del campeonato ha sido el mejor del grupo» y, aunque ha reconocido que sus últimos partidos «no han sido buenos», ha dicho que «estamos concienciados de que lo que tenemos que hacer para ganar».

Martínez, continuando con su discurso optimista, ha solicitado a los seguidores albaceteños que «sigan confiando en nosotros porque somos el mismo equipo que ha ilusionado en el ‘Carlos Belmonte’ a 6.000 0 7.000 personas cada vez que jugábamos allí».

«El Alba merece estar en una categoría superior»

Y les ha trasladado un mensaje claro: «Que no duden de que vamos a dar el 120 % de cada uno para subir», para reconocer que devolver al Albacete a Segunda División es «importante» porque «por el club que es, la historia, la institución y la afición, merece estar en una categoría superior», ha subrayado.

El Albacete se medirá al Rayo Majadahonda en semifinales de ascenso a Segunda

El jugador menorquín de 32 años es un experto en la categoría y cuenta con un bagaje en ‘play-off’ que confía en que sirva, ya que ha jugado tres eliminatorias de ascenso en cuatro temporadas, exceptuando la anterior en Segunda, y «siempre digo que vivir esta experiencia es lo que te hace disfrutar como futbolista», ha valorado.

«Les he dicho a mis compañeros que mi vivencia del ascenso con el Logroñés no la cambio por nada, que es algo único y que el premio es tan grande que debemos acordarnos de eso cuando lleguen los momentos de flaqueza que todos tendremos», ha opinado.

Respecto a la tensión con la que deben afrontar la semifinal de este sábado ante el Rayo Majadahonda, ha advertido que «no es bueno salir sobremotivado, por lo que debemos buscar un equilibrio que nos permita saber que el momento decisivo puede llegar en un saque de banda o en una falta».

Rubén Martínez, autor de 11 goles en 37 partidos en la competición regular, ha declarado estar «muy contento de esta cifra porque en diciembre dije que me gustaría pasar de 8 goles y lo he logrado», para concluir que «ojalá, si llega alguno más, sirva para que el equipo gane partidos».

(Visited 106 times, 1 visits today)