fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
"La financiación se podría perder" - 29 junio 2023 - Toledo

El nuevo equipo de Gobierno de Toledo ha asegurado que peligran varios proyectos con financiación europea, entre los que se encuentra la nueva pasarela peatonal «al vacío» en el Puente Nuevo de Alcántara ante la necesidad de realizar un refuerzo de la cimentación de este puente.

Así lo ha señalado el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, quien ha explicado que han sido los técnicos municipales quienes han planteado el desistimiento de contrato por los problemas que se han encontrado en el puente, ya que para construir la nueva pasarela peatonal, antes necesita de una cimentación con un coste de 80.000 euros.


Planteamiento actual: ejecutar el refuerzo del puente y las obras de la pasarela 

Algo que dice el portavoz el anterior equipo de Gobierno del PSOE sabía desde enero, pero no se ha hecho nada. Añade que «van a pelear por hacer posible este proyecto», de hecho están hablando con las empresas para tratar de reconducirlo.

De esta manera, ha señalado que el planteamiento actual es poder actuar el refuerzo de cimentación a la vez que se ejecutan las obras de la pasarela peatonal, porque, recuerda, si no está pagado antes de que termine el año esa financiación se pierde.

Toledo: visto bueno a los pasos peatonales «al vacío» del Puente de Alcántara

(Visited 5.377 times, 1 visits today)