fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Toledo y el Sindicato de la Policía Local.
El proyecto del nuevo cuartel, en 2025 - 03 mayo 2024 - Toledo

Tanto el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, como el delegado sindical del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, Antonio González, han valorado este acuerdo con el que acaba el conflicto que se ha vivido en los últimos meses en la ciudad, que ha provocado problemas como la suspensión de la media maratón o cubrir la Semana Santa con servicios mínimos en la Policía Local de Toledo.

Velázquez ha recordado que el conflicto ha tenido su origen en un acuerdo anterior que el Gobierno local consideraba que legalmente era de imposible cumplimiento, por lo que se han buscado alternativas para que no se vean perdjudicados los agentes de la Policía Local de Toledo, que ha asegurado: «Están más valorados que nunca«.


Ante esta situación, era necesario buscar alternativas para salir del desbloqueo de una situación «que era mala para la policía, mala para el ayuntamiento y en definitiva mala para la ciudad y para todos los vecinos», ha comentado el regidor.

Velázquez ha recordado que el conflicto tenía origen en un acuerdo del anterior gobierno local y afirma que este es un acuerdo muy bueno para la ciudad

«Por lo tanto, damos un paso muy importante con un acuerdo muy bueno para la ciudad, que además nos va a permitir recuperar un servicio de proximidad. Y es que la policía también esté en todos los barrios, teniendo un servicio mucho más cercano a los ciudadanos», ha añadido.

Asimismo, el alcalde ha agradecido el trabajo de la vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, y del concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, así como la voluntad negociadora de los representantes sindicales de la Policía Local.

Policía Local: «Es un gran acuerdo»

Por su parte, Antonio González ha afirmado que el Sindicato Profesional de Policías Locales está muy satisfecho porque «es un gran acuerdo», así como por voluntad negociadora del equipo de gobierno municipal.

González ha insistido en su consideración de que es «un gran acuerdo», como pone de manifiesto el hecho de que haya sido sometido a votación entre los agentes y que haya sido refrendado por la totalidad de la plantilla, que va a ganar en seguridad, lo que también repercutirá de forma indirecta en la seguridad de los ciudadanos.

Uno de los puntos del acuerdo es que los agentes van a cobrar por el tiempo que dedican a mantener sus equipos y sus armas, como venían reclamando, a través de un plus de penosidad que comenzarán a percibir a partir del próximo 1 de junio.

Uno de los puntos del acuerdo es que los agentes van a cobrar por el tiempo que dedican a mantener sus equipos y sus armas

Nuevo cuartel de Policía Local

Por otra parte, Velázquez ha anunciado que se ha empezado los trabajos para el proyecto del nuevo cuartel de la Policía Local que va a sustituir al actual, y que se va a construir en la calle Dinamarca, y ha confiado en que pueda estar redactado este año.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha señalado que espera que el proyecto esté finalizado a lo largo del año que viene, y comenzar su construcción a través de un plan plurianual de inversiones, al tiempo que ha subrayado que la intención es construir un cuartel «que esté a la altura de lo que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y de lo que es un servicio de 130 agentes de Policía Local».

(Visited 110 times, 1 visits today)