fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Los Reyes Magos pasaron por Madrid camino de Puy du Fou, en Toledo.
Los Reyes Magos pasaron por Madrid camino de Puy du Fou, en Toledo.
Desde el 2 de diciembre al 4 de enero - 09 noviembre 2023 - Toledo

“¡Ya oigo el casco de sus caballos! ¡Ya vienen por aquí!”, se oía en cada rincón de la plaza, “vienen, pero no pararán: han de seguir su camino”. Es Mirza, el mensajero real encargado de anunciar la llegada de los Reyes Magos. Resuenan las campanas y las zambombas. Huele a castañas asadas, a chocolate y mazapán. Que afloren los anhelos y broten las ilusiones. Ya están aquí los Reyes, ya está aquí la Navidad, como informan desde el parque histórico Puy du Fou, en Toledo.

Puy du Fou presenta su Navidad en Madrid

Alrededor de las 20 horas del miércoles 8 de noviembre la voz de Mirza, el enviado especial de los Reyes Magos resonaba en la Plaza Mayor de Madrid; y es que sus Majestades, en su camino hacia el parque Puy du Fou España (Toledo), han atravesado esta icónica Plaza sorprendiendo a todos los transeúntes.


Con este acto, el parque Puy du Fou España ha dado la bienvenida a la época más esperada del año: la Navidad. La Plaza Mayor se ha convertido en el escenario del largo viaje que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han iniciado para llegar al parque más premiado de la historia, donde encontrarán el Belén viviente más grande de España.

Historia, emoción y recuerdos se han unido en la impresionante presentación oficial de la temporada de Navidad del parque, contando con la presencia de Almudena Maillo, concejala de Turismo en Madrid; Carlos Segura, concejal jefe del distrito Centro de Madrid; Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España; y Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

Un fastuoso séquito de más de 150 integrantes

Con la puesta en escena propia de Puy du Fou, los Reyes Magos de Oriente irrumpieron en el corazón de Madrid, acompañados de una gran comitiva con un fastuoso séquito de más de 150 integrantes (formado por pajes, pastores, ovejas, burros, mulas, una banda de música e incluso los niños de los Seises de la Catedral de Toledo).

Esta comitiva llegará a Puy du Fou España el 2 de diciembre y, hasta el 4 de enero de 2024, formará parte de una experiencia inolvidable para todos los visitantes que podrán disfrutar, no solo de los espectáculos del parque, sino de una transformación diaria en el parque que supondrá dejar paso al espíritu navideño de la mano del Cortejo de sus Majestades los Reyes Magos.

«Será una Navidad inolvidable»

“Queremos que los niños afloren sus anhelos y deseos; que resplandezcan las tradiciones; que en cada rincón huela a turrón, mazapán, chocolate y castañas. Queremos llevar la ilusión de la Navidad más especial a cada uno de los corazones de los españoles. Será una Navidad inolvidable para dejarse reencontrar con el niño interior que todos llevamos dentro”, ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

Puy du Fou España ofrecerá a los visitantes su esencia con una oferta de los espectáculos del día del parque -El Misterio de Sorbaces, El Último Cantar, A Pluma y Espada, Allende la Mar Océana y El Vagar de los Siglos junto a una atmosfera y espíritu navideño llena de ilusión.​

«Sueños de un Ángel Pícaro», nuevo espectáculo de Puy du Fou

Al caer la tarde, el parque se transformará, la calles y poblados recuperarán la tradición navideña y entre coros y cánticos se anunciará el nuevo espectáculo: Sueños de un Ángel Pícaro. Se trata de un espectáculo al aire libre donde Ángel Carrillos, encargado de tocar la trompeta en el cielo, narrará con su peculiar toque cómico lo que ocurrió la noche del 24 de diciembre, una fecha que cambió la faz de la tierra.

Todo es poco para la magnificencia de semejantes huéspedes. Las calles se engalanan a su paso; mercaderes y tratantes se dan prisa en elaborar sus regalos, mientras los niños ensayan sus villancicos. La estrella que siguen desde Oriente se ha detenido sobre Puy du Fou España convirtiéndose así el parque en la morada de los Reyes Magos.

Los visitantes del parque presenciarán una extraordinaria comitiva Real con los grandes protagonistas: Melchor, Gaspar y Baltasar donde no faltarán los pajes, los pastores, las ovejas, las cabras y los bueyes ni, por supuesto, su cargamento de oro, incienso y mirra.

Recibirán de manera individual a todos los niños

Tras esta gran Comitiva, los Reyes Magos recibirán de manera individual a todos los niños en una inolvidable Recepción Real.

Durante esta presentación de temporada navideña, el grupo coral de los Seises de la Catedral de Toledo dio a conocer otro rasgo característico de la temporada navideña en Puy du Fou España: al compás de zambombas, panderetas y cascabeles, se escucharán emblemáticos villancicos que nos trasladarán a la más dulce infancia. Coros procedentes de todos los rincones del mundo llegarán hasta el parque llamados a participar en el II Concurso de Coros Navideños de Puy du Fou España.

Secretos e ilusiones aguardan en el Mercadillo Navideño de la Puebla Real. Puestos cargados de esencia de otras épocas. Olores que transportan a tiempos de niñez. Recorrer esta particular muestra culinaria y artesana es un placer para los sentidos.

Con precios a partir de 29 euros, las entradas ya se pueden adquirir a través de la web puydufou.com y se podrá disfrutar de un paquete especial de entrada con menú navideño.

(Visited 15.870 times, 1 visits today)