fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Foto de familia de los ministros de la UE en la plaza del Ayuntamiento de Toledo.
Foto de familia de los ministros de la UE en la plaza del Ayuntamiento de Toledo.
Reunión de ministros de la UE - 30 agosto 2023 - Toledo

Todos los focos están en Toledo. Las reuniones informales de los ministros de Defensa y Exteriores de la UE envuelven a la capital castellanomanchega en un ambiente donde la seguridad se hace notar en las calles y en las azoteas (con más de mil agentes en el dispositivo de seguridad) y en el que se debatirán asuntos como la evolución de la guerra en Ucrania o el reciente golpe de Estado en Níger. El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, estará presente en la cumbre de manera telemática.

Los ministros llegaron el martes a Toledo y tuvieron una primera toma de contacto en la ciudad. Los mandatarios llegaron a la plaza de Zocodover y tanto la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, como el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, les recibieron en la céntrica plaza toledana. En todo momento se ha notado la fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, cuyos helicópteros sobrevolaron el casco antiguo y con los francotiradores apostados en las azoteas.


Saludo entre Josep Borrell y Carlos Velázquez.

Saludo entre Josep Borrell y Carlos Velázquez.

«Queremos que se lleven el mejor recuerdo de Toledo»

«Esta ciudad recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes y queremos que se lleven el mejor recuerdo de Toledo, para que puedan contar lo maravilloso que tiene nuestra ciudad», ha aseverado.

Tras los primeros saludos, recorrieron la calle Comercio y terminaron la visita en la Catedral de Toledo, donde disfrutaron de un concierto de órgano. El último evento de este recibimiento informal fue una cena de trabajo que se produjo tras la visita a la Catedral.

Durante este miércoles y jueves, la Fábrica de Armas será el centro de las reuniones que ponen a Toledo en el centro de la geografía política de la Unión Europea y donde Castilla-La Mancha quiere poner en el centro asuntos tan importantes como el desarrollo del hidrógeno verde.

Los ministros de la UE, en la Catedral de Toledo.

Los ministros de la UE, en la Catedral de Toledo.

(Visited 928 times, 1 visits today)