fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
El 24 y el 31 de diciembre vuelven las tradicionales migas de Navidad en Toledo. Foto: Rebeca Arango.
El 24 y el 31 de diciembre vuelven las tradicionales migas de Navidad en Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Los días 24 y 31 de diciembre - 24 noviembre 2022 - Toledo

Las tradicionales y multitudinarias migas que se celebran en la ciudad de Toledo los días 24 y 31 de diciembre vuelven, precisamente, por Navidad después de los dos años en los que no se han podido celebrar con absoluta normalidad debido a la pandemia de coronavirus que arrasó el planeta.

«Recuperamos el formato tradicional de las migas»

Regreso que ha confirmado la portavoz del Gobierno municipal de la capital regional, Noelia de la Cruz, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.


«Recuperamos el formato tradicional», ha recalcado, por lo que los locales de hostelería que piensen montar barras adicionales para celebrar las migas tendrán que pedir el correspondiente permiso al Ayuntamiento.

La portavoz ha explicado que, como norma general, se aprobará la instalación de barras en la vía pública previa solicitud y previo informe favorable de los técnicos y se tramitarán las solicitudes de establecimientos que tengan o hayan tenido en temporadas anteriores licencia para instalaciones de marquesina en cualquiera de sus modalidades.

Las fechas para solicitar hacer migas

La información sobre el resto de requisitos se colgará a lo largo del día de hoy en la web municipal www.toledo.es. La fecha de presentación de solicitudes se iniciará el próximo lunes, 28 de noviembre, y terminará el 12 de diciembre. Se podrá gestionar de manera telemática a través de la sede electrónica, ha apuntado.

En cuanto a su desarrollo y normas establecidas, ha precisado que el montaje se iniciará a las 9:30 horas y a las 19:00 horas “deberá estar todo recogido”. Asimismo, no se permitirán equipos de reproducción asociados a las barras, ni la utilización para el exterior de los que se encuentren en el interior de los locales.

La portavoz del equipo de Gobierno ha apelado a la concienciación ciudadana y al respeto vecinal para que, entre todos, “seamos capaces” de que el “tradicional formato de las migas navideñas” se desarrolle con “la mayor normalidad posible”.

(Visited 693 times, 49 visits today)