fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Ana Guarinos, diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Ana Guarinos, diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.
"Las víctimas están preocupadas" - 24 noviembre 2022 - Toledo

La diputada del PP Ana Guarinos ha comparecido en rueda de prensa después de que su partido político se desmarcara a última hora de la declaración institucional que las Cortes de Castilla-La Mancha iban a aprobar por unanimidad para aunar una voz en contra de la violencia machista, y ha justificado este movimiento alegando que habían pedido expresamente la comparecencia de la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, para explicar la posición del Gobierno castellanomanchego ante la ley del ‘sí es sí’ y la circunstancia de que está permitiendo rebajas de penas a condenados por agresión sexual.

Declaración por la Violencia contra las Mujeres: desacuerdo en las Cortes al no apoyarla el PP


«Que el PSOE y el Gobierno de CLM pidan perdón»

En rueda de prensa, Guarinos ha indicado que el PP no puede apoyar una declaración institucional si el PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha «no piden perdón» por apoyar esta ley.

«El Gobierno debería haber evitado que la ley se aprobara y si está aprobada es gracias al apoyo de los diputados socialistas. Si los diputados del PSOE hubieran votado en contra, los maltratadores estarían intranquilos y algunos seguirían en la cárcel, y las víctimas estarían tranquilas», ha indicado.

Lo que ha sucedido es para Guarinos «todo lo contrario», y las víctimas están «preocupadas» porque los maltratadores «van a estar en la calle por culpa del PSOE».

Algo que el Gobierno de Castilla-La Mancha «no ha querido evitar», ya que se trata de un error que provocará que muchos violadores «salgan a la calle y sigan maltratando».

(Visited 39 times, 1 visits today)