fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Milagros Tolón, durante la inauguración de la nueva pump track de Valparaíso.
Milagros Tolón, durante la inauguración de la nueva pump track de Valparaíso.
Inauguración de una pump track de Valparaíso - 23 septiembre 2022 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado «tener claro» que «seguramente» el incendio declarado en una isla del Tajo en la madrugada del 15 de agosto fuese causado por los fuegos artificiales que abrieron los actos de fiestas y feria de la capital regional, aunque el Consistorio aún no cuenta con los informes del Servicio de Extinción de Incendios del Gobierno regional, cuyos medios participaron en las labores de extinción.

«Estamos a la espera del informe, pero no me escondo»

«Hemos pedido el informe y estamos a la espera de que nos lo den. Nosotros lo tenemos claro, yo no me voy a esconder, seguramente que serían los fuegos artificiales. Todavía no lo tenemos reflejado, pero a nadie le extraña que fuera provocado -por los fuegos- porque ha pasado más veces en otros sitios de Toledo», ha dicho la regidora toledana, preguntada durante la inauguración del pump track de Valparaíso por el origen de este polémico incendio.


Tolón ha defendido que, a raíz de lo ocurrido, el Consistorio tendrá que ser muy precavido a la hora de lanzar fuegos artificiales en momentos en los que haya sequía o el calor sea continuo, «como ha ocurrido este verano».

«Ha habido miles de fuegos artificiales en toda España. Seguramente si no se hubieran hecho se habría criticado. Es algo a tener en cuenta a partir de ahora para asegurar que no vuelva a ocurrir», ha concluido la regidora toledana.

Toledo: se suspenden los fuegos artificiales del domingo 21 tras el incendio de una isla

(Visited 260 times, 1 visits today)