fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Rajoy
Mariano Rajoy y Milagros Tolón, en la conversación que han mantenido esta mañana.
Encuentro con el presidente del Gobierno - 19 enero 2018 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha podido compartir hoy en la Feria Internacional de Turismo unos minutos tanto con el presidente del Gobierno estatal, Mariano Rajoy, como con el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, a quienes ha trasladado sus peticiones personalmente.

Tolón ha reclamado a Rajoy una mejor financiación municipal, en vista a poder acumular más recursos y poder dedicar los superávits a la mejora de servicios públicos. Una «asfixia para los ayuntamientos», en palabras de la alcaldesa toledana, que viene a encarecer y dificultar la prestación de los servicios.


En estos términos se ha referido la regidora de Toledo al presidente del Gobierno, a quien ha recordado que esta demanda para realizar cambios en cuanto a la administración local «ess una demanda de todos los alcaldes de todos los ayuntamientos» sin importar «el signo político”.

Por su parte, Mariano Rajoy ha reconocido -según el Ayuntamiento de Toledo- que las entidades locales continúan soportando las desviaciones presupuestarias del resto de administraciones. El jefe del Gobierno estatal, en su intervención pública, se ha comprometido a estudiar la situación y hacer “todo cuanto esté en mi mano”.

La reunión con De la Serna, en el aire

Tolón, además de compartir sus sugerencias y cuestiones a Rajoy, también ha mantenido un breve encuentro y conversación con el titular de Fomento del Gobierno español, Íñigo de la Serna. Esta charla ha servido para que el tema de la conexión ferroviaria vuelva a florecer y se haya extendido un pequeño diálogo entre ambos responsables en este aspecto.

La primera edil toledana ha pedido a De la Serna mayor ligereza con los trámites en el asunto ferroviario que concierne tanto a Toledo como a la provincia. Así, ha recordado al ministro la solicitud de reunión que se le solicitó -a día de hoy sin fecha- para continuar con las negociaciones sobre la inclusión de Toledo en la línea Madrid-Lisboa, así como en la red de mercancías.

[ze_image id=»222441″ caption=»Tolón y De la Serna, en el encuentro que han mantenido.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/01/fitur_gcphe_serna-e1516380924117.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Reunión de las Ciudades Patrimonio

El encuentro con ambos responsables nacionales ha tenido lugar tras la Asamblea de alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Tolón ha destacado la importancia de que Toledo pertenezca a esta red nacional, ya que España es «el único país» que presenta a las ciudades patrimoniales como «un ente unido», algo que permite una serie de «ventajas» así como poder «afrontar las dificultades desde la unidad».

Habrá diferentes actividades en el ámbito de las Ciudades Patrimonio, que se celebrarán de manera conjunta para celebrar el 25 aniversario del Grupo. Así, la Noche del Patrimonio se realizará de manera simultánea el 15 de septiembre en las 15 ciudades que forman parte de la organización.

(Visited 12 times, 1 visits today)