fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Tolón, durante la inauguración de Farcama hoy en Toledo.
Tolón, durante la inauguración de Farcama Foto - Rebeca Arango
Confirma lo publicado ayer por ENCLM - 04 octubre 2019 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confirmado hoy lo publicado ayer jueves por encastillalamancha.es y ha afirmado, en declaraciones a este periódico, que efectivamente «Toledo tiene muchas posibilidades de acoger la base logística de Defensa. Sería muy bueno para la ciudad y es una inyección de dinero muy importante. Sí, estamos trabajando en ello».

Un megaproyecto que crearía nada menos que 1.400 empleos y en el que se invertirán unos 300 millones de euros.


Base que concentraría todos sus órganos logísticos en un mismo lugar o, lo que es lo mismo, la integración del mundo del conocimiento y la industria en las Fuerzas Armadas para asegurar una fuerte defensa nacional.

Ayer mismo, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, estuvo precisamente en Toledo, en la clausura del II Foro Ejército-Empresas que tuvo lugar durante tres días, desde el martes 1, en el Museo del Ejército, y confirmó, sin hablar de ningún lugar concreto, que la ubicación definitiva se tomará en un corto plazo de tiempo.

El secretario de Estado de Defensa y su conversación con Milagros Tolón

«España ha de seguir el ejemplo de los países de su entorno, donde la industria y la investigación van en la línea de la defensa», recalcó Olivares, «en el mundo de la defensa hay que planificar con antelación las cosas, pues tardan en madurar y no es posible estar siempre en modo de urgencia. Es necesario incluir las herramientas para que el Ejército de Tierra sea más eficaz y pueda hacer frente en mejores condiciones a sus responsabildades».

Después, el propio Olivares se reunió con Tolón en el Ayuntamiento de la capital regional donde, tal y como señaló el Gobierno municipal en una nota de prensa, «han repasado asuntos pendientes».

Entre ellos, como bien pueden imaginar, el futuro emplazamiento de la base logística.

TOLEDO, FIRME CANDIDATA A CONSEGUIR LA BASE LOGÍSTICA DE DEFENSA QUE CREARÁ 1.400 EMPLEOS

(Visited 34 times, 1 visits today)