fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Manifiesto de apoyo rotundo a Puy du Fou
Puy du Fou tiene previsto crear en Toledo 900 empleos directos.
Lo apoyan rotundamente - 27 julio 2018 - Toledo

Jesús Carrobles, arqueólogo y gestor cultural; Ángel Nicolás, presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto); y Eduardo Sánchez Butragueño, académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, han lanzado un rotundo manifiesto a favor del parque temático Puy du Fou en Toledo, en el que subrayan que es muy beneficioso desde todos los puntos de vista para la ciudad, al tiempo que piden que «la iniciativa deje de ser utilizada por colectivos con intereses que trascienden del proyecto en sí mismo».

Los firmantes del manifiesto están «preocupados por algunas críticas (al proyecto) que carecen de base real«.


Carrobles, Nicolás y Sánchez Butragueño justifican la idoneidad del proyecto para desde todos los puntos de vista. Así, el cultural: creen que «el concepto de este parque cultural encaja perfectamente en la ciudad y su zona de influencia».

Y añaden: «Puy du Fou propone un lugar de ocio arraigado en la cultura popular y en la historia (…), no es un parque temático al uso y puede por ello complementar la oferta del Casco Histórico. Su apertura supondrá la llegada a la ciudad de un nuevo público de turismo familiar y sobre todo de mayor calidad, ya que ampliará la duración de las visitas y fomentará nuevas pernoctaciones, que es una de las debilidades más evidentes de nuestro sector turístico».

[ze_summary text=»Los firmantes del manifiesto subrayan que el proyecto creará 650 empleos en 2021″]Los firmantes del manifiesto subrayan que el proyecto creará 650 empleos en 2021[/ze_summary] 

También aseguran que Puy du Fou creará empleo. Tras señalar que «la actual situación socioeconómica que atraviesa España hace que pocos proyectos puedan suponer para Toledo y su área de influencia una oportunidad mayor que Puy du Fou», subrayan que este creará en torno a 650 empleos en 2021.

Además, afirman que «su repercusión se ampliará notablemente con los empleos indirectos que genere la actividad y, como ocurre en Francia, permitirá la creación de un tejido profesional de empresas culturales formadas en Puy de Fou, que crearán cultura y riqueza para todos.

«Se integra en la naturaleza»

Por otro lado, los firmantes del manifiesto arguyen que Puy du Fou «se integra profundamente en la naturaleza«, no en vano «la fauna, la flora y el paisaje son el alma del parque, en él se manifiesta la relación del hombre con los animales y se cuida el entorno».

Insisten en que el proyecto, «lejos de dañar la zona, convertirá al paisaje en uno de los valores del parque, protegiendo el medio ambiente y promocionando, como lo hace en Francia, la biodiversidad«.

[ze_summary text=»¿Consumos de agua? Asumibles: gastaría en 10 años lo que el trasvase en un día»]¿Consumos de agua? Asumibles: gastaría en 10 años lo que el trasvase en un día[/ze_summary] 

Y en cuanto a los consumos de agua, creen que son «perfectamente asumibles», aportando este dato demoledor: «En un día normal de trasvase se deriva el agua que consumiría Puy du Fou en 10 años».

También argumentan que el parque temático es «financieramente viable«, «con 50 millones propios, procedentes de inversores externos (mitad franceses y mitad españoles) y 85 de financiación bancaria resuelta«, de tal manera, destaca, que «no es un proyecto que dependa de la financiación pública, salvo un 3 por 100 de Sodicaman«.

«Respeta la legalidad y tratado con rigor»

Por último, y por si todolo anterior fuera poco, Puy du Fou «respeta íntegramente la legalidad en todo, sin dejar nada en la sombra», teniendo en cuenta asimismo, según los firmantes del manifiesto, que «no tiene ningún trato de favor de la Administración, más bien al proyecto se le está tratando con rigor extremo«.

Como ejemplo de esto último, recuerdan que «debido a la anulación definitiva del POM, el proyecto vuelve a información pública, incorporando las alegaciones que son factibles y nuevos estudios patrimoniales y ambientales».

A tenor de todos los argumentos expuestos, Carrobles, Nicolás y Sánchez Butragueño apoyan el parque Puy du Fou «por ser un proyecto ilusionante para la ciudad».

Y concluyen que quienes quieran adherirse al manifiesto o contactar con quienes lo promueven, lo pueden hacer escribiendo a este correo electrónico: NosGustaPuyDuFouEnToledo@gmail.com

(Visited 68 times, 1 visits today)