fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Imagen: Rebeca Arango.
Según la concejala de Seguridad Ciudadana - 13 mayo 2024 - Toledo

Cerca de 15.000 personas han asistido al Toledo Beat Festival este fin de semana, una cita musical que ha transcurrido «sin incidentes», según ha recalcado este lunes la vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, que ha destacado el comportamiento y el «civismo» de los asistentes. Aunque el portavoz del Gobierno local, Juanjo Alcalde, ha aumentado esa cifra hasta las 24.000 personas.

Preguntada al respecto en la rueda de prensa para presentar la semana de la prevención, Cañizares ha apuntado que «en principio» no hay incidentes que mencionar. «El concierto ha sido masivo, ha acudido muchísima gente, cerca de 15.000 personas. Ha estado muy bien organizado», ha dicho la concejala, quien ha agradecido a todas las personas que han colaborado para que todo saliera bien.


Así, ha destacado el «civismo» de la ciudadanía. «Muchísima gente joven pero que se han sabido comportar, han estado a la altura y eso, lógicamente, siempre facilita mucho la tarea y suma, desde el punto de vista de la seguridad», ha subrayado la concejala.

Este fin de semana también se celebró en Toledo el Festival de Cultura Japonesa Matsuri, donde tampoco hubo «ningún incidente». «Ha sido un fin de semana animado, pero tranquilo al mismo tiempo».

Junta de Seguridad por el Corpus

De otro lado, ha informado de que este martes, día 14 de mayo, a partir de las 10.30 horas, se va a celebrar la Junta de Seguridad con motivo del Corpus, pero también se aprovechará esta cita para hablar de las medidas de seguridad del día 31 de mayo, que es el Día de la Comunidad y que también este año se celebra en Toledo.

(Visited 186 times, 1 visits today)