fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
Imagen de archivo de una de las concentraciones de Aernnova en Illescas este año.
Imagen de archivo de una de las concentraciones de Aernnova en Illescas en este 2021.
Denuncia del Comité de Empresa de CCOO - 12 mayo 2022 - Toledo

Los trabajadores de la planta aeronáutica de Aernnova, en Illescas, advierten que «si no se negocian mejoras salariales, no se podrá evitar la huelga». Así lo denuncia el Comité´de Empresa de la multinacional donde CCOO lleva la voz preponderante.

“Aernnova está convirtiendo a su planta de Illescas en un polvorín laboral a punto de estallar», se queja la plantilla, que advierte que «los trabajadores no hacen más que acumular indignación y malestar”.


No se «actualizan salarios» ni se revisa el Pacto de Articulación

El Comité de Empresa de la multinacional reclama una «actualización» de salarios porque es «el centro de trabajo donde la empresa paga los salarios más bajos». Otra de las causas de la indignación y el malestar entre la plantilla es que no se ha «revisado el Pacto de Articulación», que se firmó en 2016 gracias a la huelga que iniciaron los propios trabajadores de la planta aeronáutica.

“No podemos prolongar más esta situación. Los trabajadores nos exigen actuar, convocar movilizaciones e ir a la huelga. Quieren reconocimiento y mejoras que la empresa lleva años posponiendo y que son más que justas y razonables», denuncia la plantilla de Aernnova.

(Visited 609 times, 4 visits today)