fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
Ayuntamiento de Pelahustán
Ayuntamiento de Pelahustán
12 vecinos requieren el servicio - 10 julio 2024 - Talavera de la Reina

El municipio toledano de Pelahustán, de 370 habitantes, ha recuperado su servicio de Ayuda a Domicilio tras haberlo cancelado el gobierno municipal hace 12 años y después de un acuerdo entre el actual y la Junta de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Pelahustán, Roberto García, ha detallado que una trabajadora social acude a diario a atender a los 12 vecinos del pueblo que requieren el servicio, que son personas mayores, con discapacidad y dependientes a los que visita entorno a una hora en función de sus necesidades.


“Era uno de los compromisos que teníamos como equipo de gobierno, lo solicitamos a la Consejería de Bienestar Social y desde el 1 de julio se ha puesto en marcha”, ha explicado el regidor, que ha asegurado que este servicio es «imprescindible» para este municipio, que está «muy envejecido, despoblado y con malas comunicaciones por carretera».

Ha añadido que otra de las cuestiones que quiere abordar el Ayuntamiento es la mejora del servicio médico del pueblo, ya que el médico acude dos veces a la semana durante dos horas al día, cuando lo acordado es que atienda 4 veces a la semana

(Visited 3.607 times, 12 visits today)