fbpx
viernes, 3 de febrero de 2023
alerta-proteccion-civil-collage
El mensaje de"emergencia" que han recibido los móviles de Toledo.
Enviado a todos los móviles - 30 noviembre 2022 - Toledo

Durante esta mañana del 30 de noviembre se está produciendo en la ciudad de Toledo un gran simulacro de «emergencia» donde se están probando si llegarían avisos directamente a los teléfonos móviles.

Por poner un ejemplo, en la redacción de encastillalamancha.es han sonado cuatro móviles y han saltado «las supuestas alarmas». De repente, los teléfonos móviles han empezado a emitir un fuerte pitido y después ha saltado el mensaje donde se explica lo que está pasando: «Alerta de Protección civil. Prueba del nuevo sistema de alerta a la población ante emergencias».


Para parar el mensaje y el pitido, solo hay que pulsar «Aceptar» y el móvil volverá a su estado normal. Eso sí, con el mensaje entregado y cada uno de nosotros avisados en el caso de que hubiese una posible emergencia. El objetivo es que, en un caso real de emergencia, la Red de Alertas Nacional, a través del Centro Nacional de Emergencias de Protección Civil (CENEM), avise a los ciudadanos a través del móvil y les facilite las adecuadas medidas de autoprotección.

Es importante, si te llega el mensaje, no llames al 112 porque es simplemente un simulacro. El servicio de Urgencias y Emergencias del 112 ha confirmado a encastillalamancha.es que no se han producido llamadas a sus números.

«Alerta», un fuerte pitido llegará a tu móvil si estás en Toledo para avisarte de una «emergencia»

(Visited 303 times, 1 visits today)