fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Participan una veintena de pueblos - 26 mayo 2024 - Toledo

La delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, ha destacado el apoyo de los municipios toledanos de La Sagra a la Asociación Adelante Castilla-La Mancha en su labor de atención a las personas enfermas y afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y de apoyo a las familias.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su participación en el V Reto Solidario “Por un futuro sin ELA” que se ha celebrado este domingo en Yuncos (Toledo), organizado por la Asociación Adelante C-LM y el Ayuntamiento de la localidad, y en el que colaboran 21 municipios toledanos, ha informado la Delegación del Gobierno.


Tolón ha destacado el compromiso social de estos municipios y de sus ayuntamientos, confirmando que “ésta es una tierra solidaria y que se vuelca con los colectivos vulnerables, con sus problemas y con las entidades que trabajan para superar las dificultades y hacerles la vida más fácil”.

La delegada del Gobierno ha trasladado el apoyo del Ejecutivo central a las organizaciones del Tercer Sector, de las que ha elogiado su importancia “para llegar donde los recursos de las administraciones públicas no pueden llegar”, al tiempo que ha recalcado el esfuerzo que realiza el Gobierno de España en materia de atención pública socio-sanitaria y servicios sociales.

«Concienciar y sensibilizar a la sociedad»

El objetivo de esta iniciativa, en la que participan una veintena de municipios toledanos de La Sagra, es concienciar y sensibilizar a la sociedad en general del impacto que la ELA genera en las diferentes dimensiones, tanto del enfermo como de su familia.

Para ello, desde principios del mes de mayo, Ernesto Rando ha entregado a cada municipio participante una pieza de un puzle que este domingo se ha completado con la participación de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de las 21 localidades colaboradoras en este reto.

El fin de semana se ha llenado también con actividades dirigidas a toda la familia para visibilizar la enfermedad y dar a conocer la labor de la Asociación Adelante Castilla-La Mancha en beneficio de las personas que padecen esta dolencia y sus familias

(Visited 77 times, 1 visits today)