fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Tomáš Vaclík, guardameta del Albacete Balompié. Elena Valero
Tomáš Vaclík, guardameta del Albacete Balompié. Elena Valero
Más de 500 partidos disputados - 21 febrero 2024 - Albacete

El guardameta Tomáš Vaclík ha sido presentado esta mañana de forma oficial acompañado por Juanito, embajador del club, y por el ex del Alba, Severiano Landete, que ha resaltado del meta checo «es un portero valiente, con grandes reflejos y blocaba, algo que ahora se ve muy poco». Seve ha recordado que el «Albacete ha sido un equipo de porteros, por donde han pasado los mejores del mundo».


Más de 500 partidos

Vaclík, que cuenta con más de 500 partidos disputados, defendió la portería del Sevilla FC durante tres temporadas alzándose en 2020 con la UEFA Europa League. Ahora vuelve a España, lo que significa «un sueño cumplido» para él y su familia «porque vivimos una época muy buena en Sevilla y estamos muy felices de estar aquí, donde voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a mantener la categoría».

Duelo por la portería

A nivel personal, el meta checo ha llegado al conjunto manchego para aportar experiencia y ha afirmado: “Me siento bien, cada día mejor. He estado trabajando mucho durante el tiempo que estuve sin equipo, con un entrenador de porteros y mi preparador físico. Voy a prepararme bien para jugar lo más rápido posible porque es importante para mí. Ojalá el míster me vea bien para jugar este fin de semana”.

El duelo por la portería blanca espera conseguirlo con «trabajo y rendimiento en los entrenamientos. Berna y Diego son muy buenos porteros siempre hay competencia en un equipo de fútbol y solo puedo trabajar para demostrar que estoy preparado y el entrenador pueda tener confianza en mí» ha asegurado Vaclík.

«El vestuario está vivo»

El Albacete Balompié rompió en casa la racha de 7 jornadas sin ganar, ante la visita del Racing de Santander (2-0), lo que le valió para salir de la zona de descenso. Tomáš opina que el equipo no se merece el decimoséptimo puesto que ocupa en la clasificación con 30 puntos y ha asegurado que «el vestuario está vivo» y que todos tiene «fe en que se puede cambiar la racha y seguir ganando, sumando de tres para salir de esa zona de peligro».

El guardameta está convencido de que el conjunto de Rubén Albés «lo va a dar todo» el próximo domingo frente al colista Amorebieta a las 21:00 horas.

Por último, Tomás Vaclík ha destacado el ambiente del Carlos Belmonte, que pudo disfrutar en la última jornada, «estaba emocionado cuando estaba caminando hacia el banquillo, estoy muy agradecido por la bienvenida y creo que la afición está muy bien conectada al equipo. Estamos juntos en esto” ha concluído.

(Visited 38 times, 1 visits today)