fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Chefs de CLM que entran en la Guía Repsol
Los tres chef de CLM reconocidos en la Guía Repsol: José Manuel Gallego, Samuel Moreno y Víctor Sánchez-Beato. Fotografías: Sofía Moro y Alfredo Caliz.
Con uno cada uno - 13 abril 2021 - San Sebastián

Castilla-La Mancha incorpora tres nuevos restaurantes a la prestigiosa lista de Soles Repsol en 2021, que valora, ante la pandemia, «la valentía y la resistencia» de la cocina castellano-manchega y española.

Los reconocimientos castellanomanchegos han sido : en Toledo, Clandestina de las Tendillas, cuyo chef es José Manuel Gallego, y Víctor Sánchez Beato, chef del Hotel Pintor El Greco; y, en el municipio guadalajara de Sigüenza, el Molino de Alcuneza, con el chef Samuel Moreno.


Los tres han sido reconocidos con un sol cada uno.

«En el año más duro para el sector se ha puesto en valor el trabajo de cocineras, cocineros y todo el personal de los restaurantes para demostrar que la cocina española sigue más viva que nunca, y supone una dosis de ilusión para afianzar el despegue del sector gastronómico», señalaban desde Guía Repsol.

96 restaurantes reconocidos

Bajo el lema «Nuestras cocinas no se apagan», Guía Repsol y el Gobierno Vasco quieren «reconocer el esfuerzo y el trabajo del sector turístico y hostelero nacional, que han tenido que reinventarse».

Desde Guía Repsol consideran que «a pesar de las dificultades, sus cocinas han seguido vivas en este año que nos ha parecido un siglo. Mientras el mundo se paraba, la gastronomía, en lugar de echar el freno, pisó el acelerador».

Guía Repsol ha distinguido este año a un total de 96 restaurantes: tres con tres soles, 11 con dos soles y 82 restaurantes se estrenan con un sol, entre los que están los tres de Castilla-La Mancha.

Además, «destacan por su capacidad para adaptarse con agilidad a un escenario cambiante en el que algunos se han atrevido incluso a arrancar nuevos proyectos».

53 inspectores de Guía Repsol han conseguido realizar todas las visitas previstas en todo el territorio nacional, a pesar de las extraordinarias condiciones vividas durante el 2020.

(Visited 94 times, 1 visits today)