fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Rosana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y deportes del Gobierno de CLM. Foto: Rebeca Arango.
En total son 1.000 - 23 agosto 2022 - Castilla-La Mancha

El Gobierno regional repartirá, en los primeros días de septiembre, un total 1.000 armarios de carga para los dispositivos informáticos de los centros escolares de Castilla-La Mancha. Una inversión que ha sido dotada con 623.050 euros.

Esto refuerzo ha sido informado por la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, quien asegura que este reparto es «una apuesta» por la mejora de la competencia digital en los centros educativos, que se suma a la formación del profesorado con las 1.150 acciones formativas destinadas a la transformación digital docente que se desarrollaron durante el pasado curso escolar.


Un armario de carga por cada 30 ordenadores 

El reparto de material informático que se ha iniciado con el envío, hasta el momento, de más 80.000 dispositivos a los centros educativos, se ha sumado al reparto de 1.000 armarios de carga que se hará en septiembre en los centros educativos con una inversión de 623.050 euros.

De esta manera, los centros educativos contarán con 1 armario de carga por cada 30 ordenadores para «atender la brecha digital del alumnado vulnerable».

Estos armarios se enviaran a los centros de Secundaria, a los centros integrados de Formación Profesional que recibirán 4 armarios cada uno, a las escuelas de artes, y a la escuelas superiores de arte dramático, que recibirán 3 armarios cada uno, y a los centros de adultos de la región.

Rodríguez explica que se trata de una modelo que realmente tiende a «implementar estas herramientas en nuestros centros, apostando por la calidad educativa».

(Visited 249 times, 1 visits today)