fbpx
jueves, 18 de julio de 2024
Campos de Lavanda de Brihuega en Guadalajara
Campos de Lavanda de Brihuega en Guadalajara
En los campos de Lavanda - 22 julio 2022

Si todavía no lo has hecho aún estás a tiempo de visitar y fotografiar los campos de lavanda que tiñen de morado el paisaje de Brihuega.

Desde hace unos años los campos de lavanda de Brihuega se han convertido en un boom turístico que llena de visitantes el municipio briocense de La Alcarria.


El Jardín de la Alcarria

Antes de visitar los campos de lavanda de Brihuega es importante seguir una serie de recomendaciones ya que los campos de lavanda son privados. Aunque su acceso es público está sujeto a unas normas básicas de respeto con el medio ambiente y a la propiedad particular. De este modo, es necesario seguir siempre las indicaciones que delimitan los accesos, así como las zonas de aparcamiento establecidas para evitar problemas de tráfico.

Si quieres disfrutar del paisaje y la localidad de Brihuega, toma nota para tu viaje.

Tu experiencia en el “mar de la lavanda”

Es fundamental planificar la visita con antelación sobre todo si quieres degustar los típicos platos briocenses o si quieres alojarte en el municipio ya que está muy demandado durante prácticamente todo el año.

Localiza los accesos para visitar los campos de lavanda y sigue las indicaciones de aparcamiento tanto en el pueblo como en los propios campos.

Evita las horas de más calor, además las mejores imágenes las tendrás a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde con la salida y la puesta de sol.

Déjate envolver por los aromas de la lavanda. Disfruta de la experiencia más allá de las fotografías que puedas sacar. Adéntrate en los campos siguiendo los surcos y respetando los cultivos de lavanda.

Respeta a las abejas. Están haciendo su trabajo entre las plantas y no pican si no se las incordia. Ten cuidado si eres alérgico.

Visita Brihuega, no te vayas de los campos sin hacer una visita al pueblo, conoce sus monumentos, degusta su comida, incluso prueba su helado de lavanda.

Lleva ropa cómoda y calzado adecuado, evita tacones o calzado descubierto ya que podría resultarte incómodo al caminar por los surcos de lavanda. Recuerda que estás en pleno campo.

(Visited 319 times, 1 visits today)