fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
alquiler, se alquila
Imagen de archivo.
Estafaron a seis personas - 22 julio 2022 - Toledo

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una joven madrileña de 25 años de edad y a su padre de 46, como presuntos autores de varios delitos de estafa que cometieron mediante la publicación de un falso anuncio de un piso en alquiler con el que engañaron a seis víctimas.

Una señal para enseñar el piso

Los hechos se remontan al mes de mayo del 2022, cuando varias personas presentaron denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado después de contactar con la supuesta propietaria de un piso en alquiler en Toledo que se anunciaba a través de Internet.


En todos los casos, los interesados entregaban una pequeña cantidad en concepto de reserva y fijaban con la supuesta propietaria una fecha para visitarlo si bien, una vez recibido el dinero, la mujer no volvía a responder a los mensajes. Mediante este falso anuncio logró engañar a seis víctimas, llegando a apropiarse de un total de 1.150 euros.

La investigación llevó a la Policía Nacional hasta la presunta autora, una mujer madrileña de 25 años de edad que además había utilizado a su padre para cometer las estafas. La joven fue detenida el 5 de julio en Toledo, mientras que su padre fue arrestado en Puente de Vallecas (Madrid) el 15 de julio.

Investigadas otras dos mujeres

Además, hay otras dos mujeres una de 31 años de edad y otra de 26, que han sido investigadas por su participación en estos hechos. Todos los encartados tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, y la mujer de 26 años se encuentra actualmente cumpliendo pena de prisión por hechos delictivos que cometió con anterioridad.

Consejo de la Policía Nacional

  1. Desconfiar de aquellos alquileres tienen un precio por debajo del valor medio de mercado, o de aquellos anuncios que ofrecen casas espectaculares a precios muy baratos.
  2. Hacer el pago a través de un medio seguro que permita rastrear e identificar al destinatario como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, o medios telemáticos de pago que requieran de identificación del destinatario.
  3. Contactar con el propietario antes de reservar y dentro de lo posible, comprobar su identidad, aclarar dudas o pedir más información sobre el inmueble. Sobre todo, no ceder a las prisas. Los estafadores normalmente tratarán de convencer a las posibles víctimas para que realicen un pago rápido y no dejan margen alguno para realizar unas mínimas comprobaciones que destaparían la estafa.
  4. No abonar todo el alquiler por adelantado. Si es posible, dar una señal o reserva y abonar el resto a la llegada, cuando se halla comprobado la vivienda. En algunas ocasiones los estafadores solicitan el pago de una fianza extremadamente alta, puesto que tienen intención de apropiarse de ella.
  5. Dejar constancia escrita de la formalización de la reserva, fianza o señal en la que además queden claras por adelantado las condiciones de devolución de la misma.
  6. Si detecta un fraude, comuníquelo inmediatamente a la plataforma en la que ha visto el anuncio y en caso de ser víctima, acuda a la Policía Nacional.
(Visited 1.383 times, 1 visits today)