fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
Festival Medieval de Hita
Festival Medieval de Hita
60 Edición - 27 junio 2022

Tras dos años de parón por la pandemia la localidad de Hita vuelve a celebrar una de sus citas más tradicionales. Regresa el Festival Medieval.

La Iglesia de San Pedro, el escenario d e El Libro de Buen Amor

Las ruinas de la Iglesia de San Pedro se convertirán en el escenario de la representación de «El Libro de Buen Amor». este año será la compañía Guirigai bajo la dirección de Agustín Iglesias la encargada de poner en escena la representación que tendrá lugar el 2 de julio a las 22.00h.


En palabras del alcalde de Hita, José Ayuso, «retomar el Festival Medieval y volver a recuperar su tradicional Teatro es para nosotros una excelente noticia que ilusiona, no solo al equipo de Gobierno, sino sobre todos los vecinos y vecinas de Hita que, con tanta generosidad y entrega, hacen de este un Festival único».

las entradas se puede comprar en la Casa del Arcipreste, de Hita, por el precio de 15 y 18 euros.

Recitales, mercado medieval, batalla en el palenque y exhibiciones

El próximo fin de semana estará repleto de actividades. El Festival Medieval dará comienzo el viernes con la inauguración del mercado a las 20.30h, poco después a las 21.30h tendrá lugar el recital poético- musical con Andrés Aberasturi (Arcipreste de 2012), Manuel Galiana (Arcipreste de 2013) y Joaquín Notario (Arcipreste de 2019).

El sábado, 2 de julio, llegará el grueso de las actividades donde destaca el tradicional Torneo Medieval en el Palenque.

Toda la información sobre las actividades, venta de entradas y horarios está disponible en la página web del Ayuntamiento de Hita.

 

(Visited 144 times, 1 visits today)