fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Comunitelia apuesta por pueblos modernos e inteligentes.
CONTENIDO ESPECIAL DIGITALIZACIÓN - 27 junio 2022 - Toledo

Los municipios inteligentes son el presente y en Comunitelia les ayudamos a afrontar la transformación. La gestión de los recursos de cualquier ayuntamiento es una tarea más que compleja y requiere de una alta capacitación para poder reducir los márgenes de error en los servicios que se ofrecen al ciudadano. Por ello, toda mejora tecnológica en los procesos de gestión es fundamental para que las administraciones puedan ser más ágiles y eficaces.

¿Cuál es el mejor camino hacia esta transformación digital? Comunitelia apuesta por la plataforma de gestión integral SmartTelia como software base sobre el que ir construyendo un municipio Smart.


¿Qué es SmartTelia?

SmartTelia es una plataforma compuesta por distintos módulos, cada uno de los cuales se corresponde con un área concreta a la que permite gestionar directamente: alumbrado público, ciclo integral del agua, medio ambiente, movilidad, gestión de residuos, energía, videovigilancia…

Cada módulo agrupa distintos sensores y dispositivos IoT que envían información a SmartTelia, donde se normaliza y se almacenan los datos para su explotación. Esto se realiza independientemente del fabricante del dispositivo y del protocolo de comunicación.

Además, dispone de un módulo destinado a integrarse con los recursos de comunicación de un ayuntamiento, con el objetivo de permitir a sus ciudadanos tener acceso a los datos recogidos por los sensores.

Se adapta a tus necesidades

SmartTelia se ha concebido para poder adaptarse a las necesidades concretas de cada administración local. La plataforma permite configurar reglas de comportamiento automatizadas, esto es, crear y modificar la configuración de comportamiento de los dispositivos en distintos supuestos.

Esta interoperabilidad es una característica fundamental para permitir a los ciudadanos beneficiarse de entornos inteligentes. Por ejemplo, modificar la intensidad de luminarias si no hay tránsito en la vía pública, controlar el riego en función de las condiciones ambientales, optimizar rutas de recogida de residuos en función del nivel de llenado de los contenedores, apagar una fuente si hay viento fuerte…

Estas actuaciones de uso diario, centralizadas en la plataforma IoT, pueden ser controladas por el personal municipal de cualquier localidad de una forma mecanizada, reduciendo al máximo los márgenes de error y los tiempos de respuesta. Con esta tecnología ya no es necesario esperar a que un vecino comunique una incidencia para actuar, puesto que automáticamente se generará una alerta que permitirá una intervención proactiva.

¿Sirve en cualquier municipio?

Sin duda, SmartTelia es una aliada estratégica que permite a cualquier localidad abordar de forma ágil y eficaz su transformación digital, adaptándose a cada caso concreto gracias a su modularidad.

Comunitelia apuesta por pueblos modernos, inteligentes, eficientes y sostenibles. Es momento de avanzar.

(Visited 186 times, 1 visits today)