fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
Suben las temperaturas en Castilla-La Mancha
Suben las temperaturas en Castilla-La Mancha
Previsión de la Aemet - 09 julio 2017 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, que en Castilla-La Mancha el cielo este poco nuboso y despejado y que haya un ascenso de las temperaturas máximas en la región.

Se esperan también intervalos de nubosidad de evolución en las zonas montañosas del nordeste de la comunidad autónoma y no se descartan chubascos ocasionales y aislados en la serranías de Guadalajara y de Cuenca y en las Parameras de Molina.


Las temperaturas máximas estarán ascenso, que puede ser localmente notable, mientras que las mínimas también ascienden en Toledo y no tienen cambios significativos en el resto de la región.

Soplará viento flojo variable.

[ze_summary text=»Cuenca registró en la tarde noche del viernes precipitaciones de hasta 98 metros por minuto»]Cuenca registró en la tarde noche del viernes precipitaciones de hasta 98 metros por minuto[/ze_summary] 

Atrás quedan las tormentas que dejaron temperaturas impropias de la época y destrozos en campo y ciudades, especialmente en cosechas de varios municipios de Cuenca y Toledo. En la capital conquense llegaron a registrarse precipitaciones de 98 metros por segundo.

Las tormentas han estado en la geografía castellano-manchega unas 48 horas, comenzando la madrugada del viernes en Toledo y Ciudad Real hasta pasar las últimas por Guadalajara en la tarde del sábado.

Más de 3.000 descargas en 24 horas

Como hemos informado, la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha registró más de 3.000 descargas eléctricas durante 6 horas de la madrugada del sábado, cuando se registró la mayor y más virulenta actividad tormentosa.

El fenómeno meteorológico conocido como DANA está detrás de estos fenómenos de fuertes lluvias y granizo que nos hace temer por momentos que el tiempo se haya vuelto loco. A la DANA debemos las impactantes imágenes que han quedado registradas en ciudades como cuenca o Toledo.

Balsas de agua en las calles y carreteras de Toledo y Cuenca

El viernes pasado el mediodía cayó en la capital de Castilla-La Mancha una gran tromba de agua. Este video de César Sanz, de hacemosvideo.es, refleja claramente lo que se vivió toda la ciudad. La grabación se realizó en las inmediaciones del Puente de San Martín, una zona de gran paso de turistas sobre el río Tajo.

Al día siguiente nos llegaban las impactantes imágenes de la tormenta caída en Cuenca durante la tardenoche del sábado.

(Visited 8 times, 1 visits today)