fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Ruta del pincho Medieval de Sigüenza
Ruta del pincho Medieval de Sigüenza
gastronomía - 29 mayo 2024

Sigüenza (Guadalajara) acogerá este próximo fin de semana la Ruta del Pincho Medieval que dará lugar al XV Concurso de Pinchos y Tapas Medievales en la que competirán cinco chefs seguntinos.

Restaurante La Granja Sigüenza

Restaurante La Granja Sigüenza

Tres en la ciudad y dos en pedanías

A lo largo de los dos próximos fines de semana (31 de mayo y 1 y 2 de junio, y posteriormente 8 y 9 de junio) el Ayuntamiento de Sigüenza, de la mano de cinco hosteleros locales, pone en marcha esta original Ruta del Pincho Medieval en la que participan cinco bares y restaurantes: tres en la ciudad y dos en sus pedanías.


El elemento diferencial de esta iniciativa gastronómica es que los participantes deben cocinar sus tapas con ingredientes precolombinos, es decir que ya estuvieran en la Península Ibérica antes del descubrimiento de América. De ahí el calificativo de pinchos “medievales”.

Los establecimientos son El Parador de Sigüenza; el resturante El Rosetón a cargo del chef Salvador Cabra; restaurante Perdigón con Irene Gómez; restaurante La Granja de Alcuneza con la chef Estefanía Verdes y restaurante Bajá con Sergio Baja y Ana Puerta.

Mejor chef medieval 2024

Además, el domingo, día 2 de junio, en el Parador de Sigüenza, los cinco chefs competirán, en justa culinaria, por ser el mejor chef medieval del año 2024. El campeón, representará a la ciudad en el XVI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que se va a celebrar este año, precisamente, en Sigüenza, con motivo del IX Centenario de la Reconquista de la ciudad.

El concurso lo organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales a la que pertenece Sigüenza, junto a Hondarribia (Guipúzcoa), Laguardia (Alava), Estella (Navarra), Almazán (Soria), Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Marvão (Portugal).

(Visited 99 times, 1 visits today)