fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Paco Caro (izquierda), Carla Suárez y Quique Pérez.
Paco Caro (izquierda), Carla Suárez y Quique Pérez.
Una gran jornada deportiva - 29 mayo 2024 - Toledo

Los Yébenes (Toledo) vivió una jornada memorable con la celebración de su XVII Gala del Deporte. Con el Teatro Auditorio lleno a rebosar, la emoción y la expectación por conocer a los galardonados de la noche se sintieron en cada rincón del recinto.

Paco Caro, primer galardonado de la noche 

El primer galardonado de la noche fue Paco Caro, actual presentador del programa de televisión Estudio Estadio. El periodista subió al escenario a recoger el premio a la labor informativa 2024 y agradeció el cariño y reconocimiento recibidos.


Foto de familia en la Gala del Deporte de Los Yébenes.

Foto de familia en la Gala del Deporte de Los Yébenes.

Kike Pérez, premio a los valores del deporte 

Kike Pérez, futbolista del Rayo Vallecano, recibió el premio a los valores en el deporte 2024, en trayectoria masculina.

En el apartado femenino, la extenista Carla Suárez, quien alcanzó el sexto puesto en el ranking mundial de tenistas y tuvo una brillante carrera con la raqueta.

Carla Suárez llegó a ser la sexta tenista del ranking mundial.

Carla Suárez llegó a ser la sexta tenista del ranking mundial.

Alcalde: «No hay que dar por sentada la práctica del deporte»

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, indicó: “Vivimos en un país donde tenemos la libertad y las garantías para celebrar estos actos, y eso es algo que no debemos dar por sentado. En muchas partes del mundo, la práctica del deporte y la celebración de eventos deportivos en un entorno seguro y libre no son posibles. En el contexto actual, el mundo atraviesa momentos difíciles, con conflictos armados, crisis y tensiones que afectan a millones de personas. La violencia y la inestabilidad impiden que muchos niños y jóvenes puedan disfrutar de una infancia tranquila y llena de oportunidades.”

Y añadió: “Hoy es un buen momento para reflexionar sobre esta suerte y sentirnos agradecidos. Agradecidos por la libertad que tenemos en España, por las oportunidades que brindamos a nuestros hijos y por la seguridad de saber que pueden crecer y desarrollarse en un ambiente propicio. Es un privilegio que debemos reconocer y valorar.”

El concejal reconoce el papel de los monitores

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Diezma Rosell, agradeció el papel de los monitores: “Reconozcamos el esfuerzo y sacrificio de nuestros pequeños, los cuales representan la verdadera seña de nuestro deporte; y gracias a nuestros educadores, que trabajan día a día por hacer disfrutar a los pequeños, siempre desde el respeto y el valor humano.”

Las escuelas deportivas de Los Yébenes también fueron homenajeadas (ciclismo, voleibol, atletismo, fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, natación, gimnasia artística, kárate, ajedrez y predeporte), premiando a los alumnos que más han destacado durante el curso escolar.

Los demás premiados en la Gala

La gala concluyó con los Premios al Mérito Deportivo para los nadadores Vicente Fernández, Nicolás Lorente, Inés Ramírez, Adrián Bravo y Rocío Martín-Delgado; el equipo máster del Club de Natación Los Yébenes; el equipo voleibol cadete; el equipo de fútbol cadete; la ajedrecista Yaiza Iglesias; los ciclistas Alma Caballero y Pedro Lumbreras; el árbitro Enrique González; el ciclista BTT Jesús Manuel Peña; el futbolista Roberto Rodríguez; y la deportista de mayor edad, Francisca Horcajada.

El acto estuvo conducido por la periodista Elena Vargas, encargada de sustituir a Tiburcio Garrido, quien tras casi 20 años al frente de esta gala cedió temporalmente el papel de conductor por motivos personales.

Así de abarrotada estaba la platea en la Gala del Deporte de Los Yébenes.

Así de abarrotada estaba la platea en la Gala del Deporte de Los Yébenes.

Gala referencia en la provincia de Toledo

La Gala del Deporte de Los Yébenes se ha convertido en un evento referencia en la provincia de Toledo, por el que han pasado grandes personalidades del mundo del deporte como Vicente del Bosque, David Meca, Almudena Cid, David de Gea, Rafa Pascual, Eli Pinedo, Gisela Pulido, Nacho, Martín Fiz y Óscar Valentín, así como los periodistas deportivos JJ Santos, Maldini, Susana Guasch, Marcos López, Iñaki Cano, José María García y José Ángel de la Casa.

La entusiasta participación del público, la alegría de los premiados y la elegancia de la puesta en escena convirtieron esta gala en un evento repleto de emoción y fervor deportivo.

El acto estuvo arropado por la Corporación municipal, así como por Jesús Fernández Clemente, director general de Agricultura y Ganadería de la JCCM; Javier Úbeda, coordinador provincial de la Delegación de la Junta en Toledo; José Antonio Contreras, diputado en las Cortes de CLM y María Dolores Verdúguez, diputada por Toledo.

(Visited 57 times, 1 visits today)