Ojo a los chubascos dispersos

Bajan las mínimas y riesgo muy alto de incendios forestales al oeste de Toledo

Las temperaturas máximas estarán en ligero aumento en el sur y permanecerán con pocos cambios en el resto, con una previsión de alcanzar los 36 grados en Toledo y Ciudad Real, 34 en Albacete y Guadalajara y 32 grados en Cuenca

Ojo en la zona oeste de la provincia de Toledo y en el sur de Ciudad Real, porque el riesgo de incendios forestales es muy alto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Castilla-La Mancha que los cielos estén poco nubosos o despejados, con nubes de evolución por la tarde, y que las temperaturas mínimas estén en ligero descenso, que será más acusado en el norte de Cuenca y sur de Guadalajara. Y ojo al índice de propagación de los incendios forestales en dos zonas de la comunidad autónoma.

Así, se prevé que los termómetros bajen hasta los 20 grados en Toledo, 19 en Ciudad Real y Guadalajara, 18 en Albacete y 17 en Cuenca.

Las temperaturas máximas estarán en ligero aumento en el sur y permanecerán con pocos cambios en el resto, con una previsión de alcanzar los 36 grados en Toledo y Ciudad Real, 34 en Albacete y Guadalajara y 32 grados en Cuenca.

Además, también se prevé que por la tarde la nubosidad sea abundante en el noreste y en zonas de montaña del resto de la comunidad, con probables chascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas en las Sierras del noreste.

Riesgo muy alto de incendios forestales al oeste de Toledo y sur de Ciudad Real

El viento soplará flojo de componente este, con algún intervalo más intenso en la Mancha al final, y temporalmente flojo variable en horas centrales.

Respecto a los incendios foretales, el riesgo es muy alto al oeste de la provincia de Toledo, en concreto en la zona de La Jara; y en la zona sur de Ciudad Real.