Anuncio del presidente de la CHS

Ojo, que el jueves 6 se decide si hay un nuevo trasvase del Tajo al Segura en septiembre

Se reúne la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura para analizar la situación de Entrepeñas y Buendía, que almacenan 610 hectómetros cúbicos y, por lo tanto, están en nivel 3, el mismo por el que se autorizó un trasvase de 20 hectómetros en agosto

El trasvase que no tiene fin. Foto - David Romero

La Comisión Central de Explotación del Acueducto (trasvase) Tajo-Segura se reunirá mañana, jueves 6 de septiembre, para analizar la situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del río castellano-manchego, y dictaminar sobre un desembalse en septiembre.

Aunque la decisión final sobre el trasvase la tiene la ministra…

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, antes de reunirse con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Los pantanos de cabecera almacenaban el 1 de septiembre unos 610 hectómetros cúbicos, por lo que se sitúan en el nivel 3 que fija el memorando del trasvase, al igual que el pasado agosto, cuando se decidió desembalsar 20.

La comisión remitirá su informe a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, encargada de tomar la decisión.