Minuto de silencio por el niño fallecido

Page alaba la labor de Cruz Roja en la pandemia en su vista al puesto de mando en La Roda

Los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja se han metido en la boca del lobo durante la pandemia y el presidente de la Junta ha querido reconocerlo hoy durante su visita al puesto de mano de La Roda

Page y Amores en la sede de Cruz Roja en La Roda

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy el puesto de mando de Cruz Roja en La Roda (Albacete), donde ha estado acompañado por el alcalde, Juan Ramón Amores; el presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Ortega; y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Durante la visita al puesto de mando y en el encuentro en la sede rodense con dirigentes locales y voluntarios de Cruz Roja ha conocido y reconocido el trabajo realizado por la ONG, que ha estado en primera línea ayudando a los más vulnerables durante la emergencia sanitaria y social desencadenada por la pandemia de coronavirus.

Minuto de silencio por el niño fallecido y por Andrés Sánchez

Se ha guardado un minuto de silencio por el expresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Andrés Sánchez, fallecido el pasado 25 de marzo, momento en el que el presidente de la Junta ha recordado también al niño de dos años trágicamente fallecido ayer en La Roda tras precipitarse desde un ático.

Tras la visita, Amores, que fue distinguido en 2018 con la Medalla de Oro de Cruz Roja Española, ha comentado que Andrés Sánchez recibirá un homenaje de su pueblo en próximas fechas, al que ha puesto como ejemplo de «la entrega y el esfuerzo de una entidad que ha estado trabajando al 100 por 100 de sus posibilidades durante la emergencia sanitaria».

500 familias se beneficiarán de ayudas

El alcalde de La Rod también ha aplaudido las medidas aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para ayudar a las personas más vulnerables y sin ingresos y también a pequeñas empresas y autónomos a afrontar las consecuencias de la pandemia.

La propia consejera de Bienestar Social ha recordado que van a beneficiar a  500 familias rodenses.

La visita de Page se ha producido justo un año después de la toma de posesión de Juan Ramón Amores como alcalde, un acto en el que también participó el presidente de la Junta.

Amores: «La Roda necesita ayuda»

Amores ha agradecido una nueva visita La Roda y deseado que se traduzca en «ayudar a una población que así lo necesita para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica del Covid-19, por lo que pido al presidente que esté a nuestro lado para salir lo más unidos posibles de esta situación», ha dicho.

Page y Amores, con Cruz Roja en La Roda
Page y Amores, con Cruz Roja en La Roda