El próximo 5 de enero

Habrá cabalgata estática de Reyes Magos en Toledo, sepa cuándo y dónde

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en la Puerta de Bisagra y se organizará un itinerario de seguridad que comenzará en el Hospital Tavera. El objetivo es que los niños y niñas de la ciudad puedan ver a los Magos de Oriente y se ha establecido un horario para que puedan hacerlo junto a sus padres

Los Reyes Magos no saldrán por las calles de Toledo como otros años, pero sí estarán en la Puerta de Bisagra para que los más pequeños puedan verlos. Imagen de la cabalgata del año pasado en la capital regional. Foto - Rebeca Arango

Los Reyes Magos vendrán a Toledo el próximo 5 de enero y protagonizarán la primera cabalgata estática de la historia, debido a que la crisis del coronavirus obliga a no celebrar el evento tradicional del paseo por la ciudad, tal y como acaba de confirmar la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Tolón y la cabalgata de los Reyes Magos en Toledo

 

Siempre que las condiciones sanitarias no cambien de aquí al citado día.

Recuerden que la cabalgata de Reyes es, con toda probabilidad, el acto público que atrae a más personas de cuantos se celebran al año y por ello se quiere evitar la aglomeración multitudinaria en las calles.

Los Reyes Magos, en la Puerta de Bisagra

Pero Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su cita con los más pequeños y ya han elegido un lugar histórico de la capital regional para situarse y saludar a todos los niños y niñas que quieran acompañarles, al menos durante unos segundos, en Toledo.

Los tres Reyes Magos estarán y no se moverán de la mítica e histórica Puerta de Bisagra, zona que se acondicionará para la ocasión.

Por ello la Policía Local, y con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, realizarán un itinerario de seguridad desde la zona del Hospital Tavera hasta la Puerta de Bisagra, para que los niños puedan ver a los Reyes en vivo y en directo.

El horario para ver a los Reyes Magos será de tres a ocho de la tarde

Zona de seguridad en la que habrá que mantener la pertinente distancia de seguridad y donde será obligatorio el uso de la mascarilla, como no puede ser de otra forma.

El horario de la visita será desde las tres y hasta las ocho de la tarde del martes 5 y los niños y niñas no podrán pararse, sino que pasarán, verán a los Magos y alucinarán, como no podrá ser de otra forma.

Días antes de que se celebre esta cabalgata estática, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino; y el de Cultura, Teo García, explicarán todos los detalles del evento y las medidas de seguridad que se aplicarán para evitar aglomeraciones e incidentes.