Nuevo recorrido para el Carnaval

La Cabalgata de Carnaval de Toledo terminará en el barrio de Santa Teresa

En anteriores ediciones la cabalgata terminaba en La Vega, pero el Ayuntamiento ha propuesto el cambio y ayer llegó a un acuerdo con hosteleros, comerciantes y asociaciones de vecinos

Desfile de Carnaval en Toledo, en 2019. Foto - Rebeca Arango

La Cabalgata de Carnaval terminará en el barrio de Santa Teresa y no en La Vega. El concejal de Participación y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha mantenido una reunión en la tarde de este viernes con los representantes de los comerciantes, empresarios y la AAVV de Santa Teresa para llegar a un acuerdo en torno al recorrido que tendrá lugar en la próxima Cabalgata de Carnaval y han acordado mantener los cambios planteados inicialmente para la presente edición.

De esta forma, y tal y como fue acordado en la reunión realizada el pasado 16 de enero, la Cabalgata discurrirá por Avenida Barber hacia la Avenida de la Reconquista y la Avenida Carlos III, donde a la altura de la calle Nicaragua las carrozas dejarán a la comitiva que irá caminando hacia la Avenida América, donde estará ubicado el camión escenario. Las carrozas continuarán hacia la rotonda de la Fábrica de Armas y entrarán por Camino Molinero para ubicarse en el aparcamiento.

Oportunidad para favorecer la hostelería y el comercio de Santa Teresa

El cambio de recorrido pretende favorecer y representar una oportunidad para la hostelería y el comercio del barrio en una ocasión tan señalada y que congrega a cientos de toledanos y visitantes cada año, según el concejal Pérez del Pino.

Asimismo, el edil ha recordado que la comitiva partirá a las 16:30 horas y que los actos habrán culminado antes de las 22:00 horas, tal y como recoge la normativa municipal. A esta reunión también ha asistido el
Vicepresidente de la AAVV de Santa Teresa, Antonio Arias; el presidente de la Federación de Vecinos ‘El Ciudadano’, Tomás Ruiz y el secretario de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Valentín Salamanca, entre otros.

La propia asociación de Hostelería ha enviado otro comunicado de prensa en el que indican que «apoyan» esta decisión del Ayuntamiento toledano.