Mejora aspectos salariales y de organización

Tolón firma con los Agentes de Movilidad y anuncia la subida salarial de los empleados públicos

La alcaldesa también ha explicado que este consenso mejora aspectos salariales, de organización y de formación de los agentes

Acto de firma del acuerdo con los Agentes de Movilidad de Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado este viernes el acuerdo con los Agentes de Movilidad en un acto institucional que se ha llevado a cabo en el patio del Ayuntamiento, donde también ha anunciado una subida del 2 por 100 en el salario de todos los empleados públicos municipales, trasladando así el acuerdo del Gobierno de España. Esta medida entrará en vigor con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

En cuanto al acuerdo con los Agentes de Movilidad, la alcaldesa ha explicado que este consenso mejora aspectos salariales, de organización y formación de los agentes. «Se trata de una mejora general de las condiciones laborales de nuestros Agentes de Movilidad, un acuerdo al que hemos llegado desde este equipo de Gobierno con diálogo, negociación y entendimiento para responder a las demandas de los empleados municipales», ha dicho Milagros Tolón, además de subrayar que esta firma contribuirá a la mejora de la ciudad y de la seguridad de los toledanos y de las toledanas.

La alcaldesa ha recordado que 2019 fue un año importante para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, pues tras meses de negociaciones «llegamos a un acuerdo general para la mejora de las condiciones laborales de todos los empleados municipales y de las plantillas de Bomberos y Policía Local».

Declaraciones de la alcaldesa de Toledo

 

Milagros Tolón ha comparecido ante los medios junto a la concejala de Hacienda y Régimen Interior, Mar Álvarez, y al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino. También se ha sumado al acto la representante del Sindicato de Policía Local, Vanessa Palomo, y otros afines sindicales y ediles del equipo de Gobierno.

«El acuerdo y el consenso son valores que nos permiten crecer y mejorar como organización porque somos conscientes de que la mejora de las condiciones de nuestros empleados y empleadas repercute positivamente en el servicio público que prestamos a la ciudadanía», ha apuntado la alcaldesa, convencida de que este cuerpo ha adquirido en los últimos años una importancia esencial para la correcta organización y funcionamiento de la ciudad.

En este sentido, la responsable municipal ha señalado que los Agentes de Movilidad son imagen del Ayuntamiento «en situaciones muy complejas y es justo reconocer vuestra labor y atender vuestras necesidades para que el servicio se siga desarrollando con el mismo rigor y profesionalidad que hasta ahora», a lo que ha añadido que, «como administración más cercana a los ciudadanos, tenemos la obligación de ofrecer los mejores servicios con los recursos disponibles y, para ello, es esencial que el trabajo que realizáis los trabajadores del Ayuntamiento se desarrolle en las mejores condiciones posibles».

Las mejoras del servicio de los Agentes de Movilidad

Entre las medidas adoptadas se encuentra la adaptación de los cuadrantes operativos de servicio al régimen de turnos de trabajo de mañana y tarde, motivado por el aumento de las tareas de regulación y vigilancia de la disciplina del tráfico en horario de tarde, así como el compromiso de ubicar el servicio de Agentes de Movilidad en las nuevas dependencias de Policía Local a futuro.

También se ha firmado establecer una dotación de servicios mínimos diarios. De lunes a viernes, cuatro agentes en turno de mañana y dos en turno de tarde, y sábados, domingos y festivos, dos agentes en turno de mañana. A esta medida se suma la dedicación de un tiempo de trabajo efectivo para formación profesional establecido en 60 horas anuales. También se establece un régimen de disfrute de los días de permiso por asuntos particulares que permita conciliar las necesidades del servicio con la vida personal.