martes, 11 de agosto de 2026
Imagen del piloto manchego David Almansa en el GP de Silverstone
Imagen del piloto manchego David Almansa en el GP de Silverstone
Segunda victoria de la temporada - 11/08/2026 08:14 - Ciudad Real

El motociclismo de Castilla-La Mancha vuelve a celebrar una victoria mundialista de la mano de David Almansa. El piloto natural de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, disputado en el circuito de Silverstone, para conseguir su segundo triunfo de la temporada y de su carrera en el Campeonato del Mundo.

Una victoria que confirma al joven ciudadrealeño como el heredero de Álvaro Bautista entre los pilotos castellanomanchegos capaces de ganar en el Mundial. Almansa ya rompió el pasado 1 de marzo una sequía de casi 17 años al imponerse en Tailandia, convirtiéndose entonces en el primer piloto de Castilla-La Mancha que ganaba un Gran Premio desde el talaverano Álvaro Bautista, cuya última victoria en el Mundial llegó en 250cc en el Gran Premio de Cataluña de 2009.


Cinco meses después de aquel primer triunfo, Almansa ha vuelto a subir a lo más alto del podio, esta vez en uno de los escenarios históricos del motociclismo mundial.

El piloto del Liqui Moly Dynavolt Intact GP protagonizó una gran salida en Silverstone y se colocó al frente de la carrera desde los primeros metros, aunque, como es habitual en Moto3, tuvo que convivir durante buena parte de la prueba con un nutrido grupo de aspirantes a la victoria.

Almansa, Álvaro Carpe, Brian Uriarte, Adrián Fernández, Joel Esteban y Valentín Perrone terminaron formando el grupo que se jugaría el triunfo después de que distintos incidentes fueran seleccionando la carrera.

El ciudadrealeño fue uno de los pilotos que más vueltas pasó al frente y, a cinco giros para el final, llegó a disponer de alrededor de medio segundo de ventaja. Carpe consiguió neutralizar esa diferencia gracias a la vuelta rápida y la carrera quedó nuevamente abierta.

Fue entonces cuando Almansa supo esperar su momento. A dos vueltas para el final volvió a tomar el mando y consiguió unas décimas de margen que acabarían resultando decisivas. La caída de Brian Uriarte en la última vuelta terminó de despejar una pelea en la que nadie había conseguido romper definitivamente el grupo.

Almansa cruzó finalmente la meta en primera posición, por delante de Álvaro Carpe, segundo, y del hispano-argentino Valentín Perrone, tercero.

El resultado adquiere todavía más valor después de los problemas físicos que habían condicionado al piloto de Argamasilla de Calatrava en anteriores citas. Silverstone supone así un golpe encima de la mesa y confirma que aquella primera victoria conseguida en Tailandia no fue un hecho aislado.

Con dos triunfos mundialistas en apenas cinco meses, David Almansa continúa escribiendo una página inédita para el motociclismo de Ciudad Real y recuperando para Castilla-La Mancha una presencia en lo más alto del Mundial que durante casi 17 años había tenido como último referente a Álvaro Bautista.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 3 times, 3 visits today)