fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Piccolino.
Compañía Canti Vaganti.
19 de marzo 18/03/2017junio 6th, 2017

Este domingo 19 de marzo (12:30 y 18:00 horas) el Teatro de la Sensación de Ciudad Real propone para todos los públicos el espectáculo musical «Piccolino», un cine-concierto de la compañía Canti Vaganti en el que propone un viaje por la música tradicional infantil y por los sentidos a través de la música en directo, el teatro íntimo, el humor e, incluso, el séptimo arte.

«Piccolino» es un espectáculo musical para todas las edades, una obra para toda la familia donde el dúo internacional de teatro musical Canti Vaganti acompaña con música en directo y estímulos sensoriales la proyección de la película «Piccolino» de Zampanò Producciones, ganadores de un Goya en 2015.


En este homenaje a las canciones tradicionales infantiles italianas, españolas e inglesas, Canti Vaganti acopla su música a las imágenes poéticas, evocadoras y artesanales, en gran medida hechas con animación stop-motion. Con dos voces, flauta, guitarra, acordeón y percusión, el dúo crea arreglos originales y ritmos variados.

Además de la música, el protagonista de este espectáculo es Piccolino, una oruga de plastilina verde que llega accidentalmente a una casa en el bosque.  A través de los objetos que va encontrando surgen diferentes canciones que disfrutan cantando tanto niños como adultos.

En «Piccolino» los ojos de los espectadores se centran en la pantalla mientras que el sonido, los olores y el tacto entran por los demás sentidos. Grandes y pequeños disfrutarán de una aventura visual, mientras que las notas de una flauta, una hoja del bosque y el olor del ciprés les acariciarán la cara.

(Visited 64 times, 1 visits today)